jueves, 11 de agosto de 2022

Predicción inmediata, 11 agosto de 2022


 

Boletín tropical, 11 agosto de 2022





 

Boletín meteorológico matutino, 11 agosto de 2022



 

Boletín semanal, 11 agosto de 2022




 

Aviso Especial

 Población veracruzana: #AvisoEspecial por temporal lluvioso.

Xalapa, Ver., 11 de agosto de 2022

⛈️Tormentas y lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes.
👁Vigilar zonas propensas a deslaves, derrumbes, deslizamientos, inundaciones pluviales, así como ríos y arroyos de respuesta rápida.
⚠️Precaución.

Sistemas meteorológicos y su previsión: Como resultado del avance de la onda tropical número 21, con eje esta mañana al sur del oriente de Campeche, y el pronóstico de que éste cruce el istmo y Golfo de Tehuantepec de esta noche a mañana, y el apoyo de la divergencia del viento en la atmósfera superior, se prevé que las condiciones atmosféricas continúen inestables y favorables para lluvias y tormentas aisladas en el estado de Veracruz en los próximos días, con tendencia a disminuir hacia el fin de semana. Aquí el pronóstico para los próximos tres días:

•Jueves 11 : lluvias con acumulados en 24 horas de 5 a 15 mm de manera general con máximos de 50 a 70 mm en las partes altas de las cuencas del Papaloapan al Tonalá y 20 a 50 mm en el resto de estas cuencas, y entre las del Actopan al Jamapa-Cotaxtla.

•Viernes 12 y sábado 13: lluvias con acumulados de 5 a 15 mm de forma general con máximos de 20 a 50 mm entre las cuencas del Actopan al Papaloapan.

ADICIONAL: durante estos días son probables valores de lluvia mayores a los señalados de forma más dispersa y estar acompañadas de tormentas (descargas eléctricas, viento en rachas y posible granizo). El viento dominante será de dirección Norte, Noreste, Este y Sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 35 a 45 km/h en la costa, continuando ambiente relativamente caluroso a caluroso al mediodía.


PERSPECTIVA: Se prevé que en los siguientes días continúe el potencial de lluvias y tormentas, sin embargo a partir de mañana viernes se espera que las magnitud de las mismas se comporte dentro de los valores promedio para un mes de agosto; por lo anterior este será el último Aviso Especial del temporal lluvioso; pese a lo anterior, se recomienda estar al pendiente del pronóstico del tiempo y principalmente de las predicciones inmediatas de ser necesaria, ya que es probable se presenten precipitaciones con tormentas de forma dispersa y localmente fuertes o intensas.