sábado, 16 de julio de 2016

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 16 julio de 2016.

RESUMEN

De acuerdo con el pronóstico se espera poco cambio en las condiciones del tiempo para los siguientes días, es decir, continuará la temperatura diurna alta con índices de calor elevados especialmente en zonas de llanura-costa y un ambiente templado en regiones montañosas, asimismo, potencial para lluvias y tormentas aisladas en regiones montañosas y zona sur de Veracruz por las tardes-noches, siendo posible lluvias menores en zonas de llanura y costa del resto de la entidad durante la madrugada o primeras horas de la mañana. Manténgase informado. 






Boletín Meteorológico Vespertino, 16 julio de 2016

RESUMEN: Se prevén condiciones de tiempo similares a las registradas durante este día, es decir, continuará dominando el ambiente cálido y potencial para lluvias-tormentas aisladas en regiones de montaña y zona sur, nocturnas a matutinas en el resto de las llanuras y costas. Tome sus precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
Hoy se ha registrado un ambiente cálido y lluvias con tormentas aisladas en regiones montañosas y zona sur de Veracruz. De acuerdo con el pronóstico se esperan condiciones del tiempo muy similares para el día de mañana, es decir, continuará la temperatura diurna alta con índices de calor elevados especialmente en zonas de llanura-costa y un ambiente templado en regiones montañosas, asimismo, potencial para lluvias y tormentas aisladas en regiones montañosas y zona sur de Veracruz, siendo posible lluvias menores en zonas de llanura y costa del resto de la entidad durante la madrugada o primeras horas de la mañana. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones correspondientes

En información tropical, por parte del Pacífico oriental, el Huracán Darby ha adquirido sorpresivamente la cat. 3, la tormenta tropical Estelle con poco cambio en su organización y el disturbio tropical al sur del Golfo de Tehuantepec continuarán alejándose del territorio nacional en los siguientes días. En el Atlántico se mantiene en relativa calma, existiendo una moderada concentración de polvo del Sahara sobre la misma cuenca lo que limita la evolución de dos ondas tropicales, la más próxima a territorio nacional es analizada cruzando la región central del Caribe.




Predicción inmediata, 16 julio de 2016

Predicción Inmediata por lluvias-tormentas aisladas en la región montañosa central (donde no se descarta actividad eléctrica y caída de granizo) y zona sur. Extremen precauciones.


Actualización condiciones del tiempo, 16 julio de 2016

RESUMEN METEOROLÓGICO:

El constante flujo de humedad y los periodos de sol ocasionan el registro de temperaturas altas en el Estado de Veracruz con índices de calor elevados, estos especialmente en planicie y costa. Sin embargo, producto del mismo calentamiento diurno, los efectos de la orografía y la presencia de una vaguada al suroeste del Golfo de México podrían ser factores que favorezcan el desarrollo de actividad convectiva significativa con potencial para lluvias y tormentas aisladas principalmente en regiones de montaña y sur de Veracruz, sin descartar, lluvias menores y aisladas por la noche a primeras horas de la mañana en el resto de la entidad.

Finalmente, el pronóstico indica que este tipo de condiciones podrían presentarse nuevamente el día de mañana por lo que se recomienda mantener informados y tomar sus precauciones.



Elaboró: E. Gómez




Boletín tropical No. 46



Tormenta tropical Estelle en el Pacífico se prevé se fortalezca lentamente...






Boletín Meteorológico Matutino, 16 julio de 2016

RESUMEN: Se prevé durante este fin de semana continúe dominando el ambiente cálido en zonas de llanura y costa, templado en montañas. Por su parte, las lluvias podrían registrarse por las tardes-noches en regiones montañosa y zona sur, nocturnas a matutinas en el resto del Estado de Veracruz. Tome sus precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Durante este fin de semana se prevé continúe dominando la temperatura diurna alta con índices de calor elevados especialmente en zonas de llanura-costa y un ambiente templado en regiones montañosas del Estado de Veracruz. Por su parte, el potencial de lluvias si bien no es adverso o significativo en la entidad durante este periodo, sin embargo, derivado del constante flujo de humedad propiciado por la presencia de una vaguada de norte a centro del territorio nacional, una más al suroeste del golfo de México y una dorsal sobre el centro-norte del mismo golfo, aunado al calentamiento diurno, los efectos de la orografía y un campo de vientos en altura podrían ser factores que favorezcan el desarrollo de actividad convectiva con potencial de lluvias y tormentas aisladas por las tardes-noches en regiones montañosas (donde no se descartan granizadas) y sur de Veracruz, lluvias menores son posibles en el resto de la entidad generalmente por las noches o primeras horas de las mañanas. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones correspondientes.   

En información tropical, la cuenca del Atlántico se encuentra en relativa calma, existiendo una leve a moderada concentración de polvo del Sahara sobre la misma cuenca lo que favorece poca evolución de ondas tropicales. En el Pacífico oriental, el Huracán Darby de cat. 2, la tormenta tropical Estelle y un nuevo disturbio tropical al sur del golfo de Tehuantepec continuarán alejándose del territorio nacional en los siguientes días.