jueves, 12 de octubre de 2023

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 12 octubre de 2023





 

Actualización del tiempo


 

Boletín Tropical

 












Boletín Semanal




 

Alerta Gris

 Población veracruzana: #AlertaGris en fase de vigilancia por Frente frío-Lluvias-Norte.

Xalapa, Ver., 12 de octubre de 2023.
Realice labores preventivas por posibles:
  • Crecidas de ríos y arroyos de respuesta.
  • Encharcamiento e inundaciones en partes bajas.
  • Deslaves, derrumbes y deslizamientos.
SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN: el pronóstico persiste en mostrar que un nuevo frente frío y su masa de origen polar cruce y afecten al estado de Veracruz entre el sábado 14 y el lunes 16 de octubre.
PRONÓSTICO PARA EL ESTADO DE VERACRUZ: probabilidad de lluvias y tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento) en la mayor parte del estado con acumulados estimados en 24 horas de 10 a 30 mm en promedio y máximos de 70 a 150 mm, sin descartar mayores (ver tabla) especialmente entre el sábado 14 y el lunes 16. En este periodo, la masa de aire frío ocasionará un nuevo evento de Norte de 45 a 60 km/h con rachas máximas de 60 a 85 km/h especialmente en la costa del centro y sur y de 40 a 55 km/h en la parte alta entre Xalapa-Misantla y valle de Perote. La intensidad del viento generaría oleaje de 1.0 a 3.0 metros cercano al litoral. Además, se prevé que la temperatura descienda durante el periodo de interés.
IMPORTANTE: Es importante considerar que el frente puede moverse más lento o estacionarse en el sur de la entidad, situación que propiciará lluvias con acumulados mayores y más intensas.




Boletín Meteorológico Matutino