martes, 7 de enero de 2020

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 07 enero de 2020





Boletín Meteorológico Vespertino, 07 enero de 2020


RESUMEN: Se prevé en siguientes 24 horas disminución gradual del potencial de lluvias, el viento del Norte perderá importancia, el ambiente diurno templado y fresco a frío por la noche-madrugadas con heladas al amanecer en altas montañas. Tome precauciones.



SINOPSIS METEOROLÓGICA

El frente frío No. 29 ha recorrido parcialmente el Golfo de México y Vertiente Oriental, a su paso ha desarrollado nublados y condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias en territorio veracruzano, en zonas de costa el viento del Norte se ha intensificado hasta alcanzar rachas de hasta 60 Km/h en la zona costera central, previendo que el potencial de lluvias y la intensidad del viento disminuyan gradualmente en el transcurso de las siguientes 24 horas.


Finalmente, entre los días jueves y viernes se espera el establecimiento de un sistema de alta presión sobre gran parte del Golfo de México para apoyar tiempo estable con escasa nubosidad, gradual recuperación de la temperatura diurna, sin embargo, persistirá el ambiente fresco a frío por las noches-madrugadas y heladas al amanecer en altas montañas. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones. 



Boletín Matutino




Boletín semanal válido del 07 al 13 de enero de 2020




Aviso especial

Por Frente Frío 29 y Norte.
Xalapa, Ver., a 7 de enero de 2020

*Norte rachas de 55 a 70 km/h en la costa.
*Lluvias moderadas a fuertes principalmente en la zona sur.
*Ambiente frío a fresco con heladas por la noche-madrugada en zonas serranas.

Durante este martes el frente frío número 29 junto con su masa de aire frío, afectarán al estado de Veracruz con:

Lloviznas y lluvias aisladas con acumulados de 5-15 mm de manera general y máximos de 30-50 mm (siendo probables algunos mayores) en cuencas del Papaloapan al Tonalá y especialmente en las regiones de Los Tuxtlas, Uxpanapa y Coatzacoalcos-Agua Dulce y Las Choapas. En regiones montañosas las nieblas pueden ser muy densas con visibilidad menor a 100 metros en algunos sectores.

Viento del Norte de 40-50 km/h con rachas de 55-70 km/h principalmente en municipios de costa del centro-sur desde Laguna Verde hasta Coatzacoalcos, desarrollando oleaje de 1 a 2 metros en proximidades del litoral, mientras que algunas rachas de 45 km/h son probables en la parte alta entre Xalapa-Misantla. Ambos efectos decrecerán gradualmente hacia la madrugada-mañana del miércoles.

Los valores de temperatura máxima tendrán poco cambio o disminuirán ligeramente, persistiendo ambiente frío a fresco en horas de la noche-madrugada con heladas en el Valle de Perote, faldas del Pico de Orizaba, Huayacocotla y sierra de Misantla.

Se recomienda continuar con las precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.