lunes, 29 de julio de 2019

Boletín turístico a 72 horas




Boletín meteorológico vespertino del 29 de Julio de 2019



Alerta Climática

Por efectos de El Niño/La Niña
Xalapa, Ver., a 29 de julio de 2019


Resumen: El escenario para agosto y septiembre es de lluvia acumulada dentro o ligeramente por debajo del promedio y temperatura media por arriba de lo normal

No obstante que en las últimas semanas la anomalía de la temperatura superficial del mar en el Pacífico central se ha mantenido próximo a lo normal, continuamos en condiciones de un evento de El Niño débil, previendo se pase a una situación Neutra en los próximos meses.

El análisis de la lluvia acumulada del 1 de enero al 24 de julio elaborado por la Comisión Nacional del Agua refleja déficit de precipitaciones en gran parte del estado. Todo hace indicar que los primeros siete meses de este 2019 serán los más secos del periodo 1981-2019. La precipitación acumulada entre el 1 al 24 de julio está un 50 a 75% por debajo de lo normal en la mayor parte del estado de Veracruz, excepto en algunas pequeñas áreas de la parte alta del río Actopan y región de los Tuxtlas donde se presentan precipitaciones dentro o ligeramente por arriba de su promedio.

El escenario mostrado por el modelo CFSv2 para agosto y septiembre es de lluvia acumulada dentro o ligeramente por debajo del promedio. En ambos meses la temperatura media sigue previéndose por arriba de lo normal.

Se recomienda estar atentos con la actualización de esta Alerta, la cual no contempla eventos extremos puntuales y de corta duración, para ello es muy importante estar al pendiente de los productos meteorológicos especiales y diarios.


Boletín semanal, 29 julio de 2019




Boletín Matutino