viernes, 15 de enero de 2021

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 15 enero de 2021

 








Boletín meteorológico vespertino, 15 enero de 2020



 

Actualización del tiempo 15 de enero de 2021


 

Boletín meteorológico matutino del 15 de enero de 2021



 

Aviso Especial

 Comunidad veracruzana: Aviso Especial por Frente Frío 27-NORTE-Lluvias.

Xalapa, Ver., 15 de enero de 2021

  • Norte con rachas de 55 a 70 km/h en la costa.
  • Aumenta la probabilidad de lluvias moderadas a fuertes.
  • Ambiente frío a templado con heladas en partes altas.
  • Precaución.

Sistemas meteorológicos y su previsión: El Frente Frío núm. 27 se ubica a esta hora desde la región de los Grandes Lagos de Norteamérica hasta el centro del estado de Veracruz (figura). Avanza hacia el sureste estimándose llegue al sur de esta entidad esta tarde y noche y cruce la Península de Yucatán de esta noche a mañana. Por su parte, la masa de aire frío que genera e impulsa al sistema frontal cubre el norte y noreste del país, así como el noroeste del Golfo de México, ocasionando viento del NORTE y descenso de temperatura. Derivado de lo anterior se pronostican las siguientes condiciones atmosféricas:

Viernes 15: Nuevo y gradual descenso de temperatura continuando el ambiente fresco a frío por la noche-madrugada con heladas en partes altas. Aumento del potencial de nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 20 mm de manera general con máximos de 30 a 50 mm en cuencas del Cazones al Colipa, y en cuencas del sur, incluyendo Los Tuxtlas, siendo probables mayores de forma más dispersas. No se descarta la probabilidad de nieve o aguanieve en el Pico de Orizaba y Cofre de Perote durante la noche. Viento del Norte y Noroeste con rachas máximas de 55 a 70 km/h, especialmente en la costa centro. Oleaje de 1.0 a 2.5 metros.

Sábado 16: Continuará descendiendo la temperatura continuando el ambiente fresco a frío por la noche-madrugada con heladas en partes altas. Potencial de nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 20 mm de manera general con máximos de 30 a 50 mm, ahora en montañas del centro y cuencas del sur, incluyendo los Tuxtlas, No se descarta la probabilidad de nieve o aguanieve en el Pico de Orizaba y Cofre de Perote. Viento del Norte y Noreste con rachas máximas de 40 a 50 km/h, especialmente en las costas centro-sur, rolando al este por la tarde con menor velocidad. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros.

Domingo 17: Ligera recuperación de la temperatura máxima. Ambiente fresco a frío por la noche a madrugada con heladas en partes altas. Potencial de nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 20 mm de manera general con máximos de 30 a 50 mm en montañas del centro y costas del norte-centro. Viento del Sur, Sureste y Este de 20 a 35 km/h en costas.





Boletín semanal del 15 al 21 de enero de 2021