jueves, 4 de noviembre de 2021

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 04 noviembre de 2021





 

Actualización meteorológica 4 de noviembre de 2021


 

Boletín Tropical 4 de noviembre de 2021





 

Boletín Meteorológico Matutino del 04 de noviembre de 2021

 



Boletín Semanal




 

Aviso Especial por Frente Frío

 Población veracruzana: Aviso Especial por frente frío 7-Norte.

Xalapa, Ver., 4 de noviembre de 2021.
  • Nieblas, lloviznas y lluvias moderadas a fuertes.
  • Norte rachas mayores de 60 km/h
  • Precaución.


Sistemas meteorológicos y su previsión: El frente frío número 7 se localiza desde el norte de Florida hasta el norte de Tamaulipas, previéndose que este día se mueva hacia el sureste y recorra el estado de Veracruz entre este mediodía y la mañana del viernes 5. La masa de aire frío que se le asocia sigue cubriendo el centro, sur y oriente de la unión americana, y ha ingresado al norte y noreste del país, esperándose que en las próximas 24 horas cubra más regiones del mismo y del Golfo de México. Estos sistemas provocarán las siguientes condiciones meteorológicas:

Jueves 4: nieblas, lloviznas y lluvias acumuladas en 24 horas de 5 a 20 mm de forma general en el estado con máximas de 20 a 40 mm en la zona norte y regiones de montaña, y de 50 a 70 mm en la zona sur (no descarte tormentas). Viento del Norte con rachas 50 a 65  km/h en la costa, siendo probables mayores y de 30 a 45 km/h entre el valle de Perote y la parte alta de Xalapa-Misantla. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o disminuye ligeramente.
Viernes 5: nieblas, lloviznas y lluvias acumuladas en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 30 a 50 mm en regiones montañosas, costa central y zona sur. No descarte tormentas. Viento del Norte de 50 a 65 km/h en la costa y de 30 a 45 km/h entre el valle de Perote y la parte alta de Xalapa-Misantla, decreciendo. Los valores de la temperatura máxima disminuyen.
Sábado 6: nieblas, lloviznas y lluvias acumuladas en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 20 a 40 mm especialmente en regiones montañosas y costas. Viento del Norte con rachas de 40 a 55 km/h en la costa y de 30 a 40 km/h entre el valle de Perote y la parte alta de Xalapa-Misantla. Los valores de la temperatura máxima disminuyen.

El viento del Norte podría elevar el oleaje de 1.0 a 2.0 metros cercano al litoral. Por las noches y madrugadas continuará ambiente frío a fresco con probabilidad de heladas en partes altas de las sierras.


La Secretaría de Protección Civil recomienda atender las instrucciones de autoridades locales de protección civil y consultar actualizaciones meteorológicas, extremando precauciones por:

Anegamientos urbanos, corrientes peligrosas de agua, inundaciones.
Crecida de ríos/arroyos de respuesta rápida.
Deslaves, deslizamientos de laderas, derrumbes.
Viento con rachas fuertes.
Oleaje elevado.