domingo, 15 de marzo de 2015

Pronóstico del tiempo a 72 horas para distintas ciudades del Estado de Veracruz.

Pronóstico del tiempo a 72 horas para distintas ciudades del Estado de Veracruz. 

A partir de mañana se prevé una gradual disminución del potencial de lluvias, cada día con periodos de sol más prolongados y mayor recuperación de la temperatura diurna. Las noches se mantendrán frescas a frías con heladas al amanecer en zonas altas. Finalmente, de miércoles en adelante, después del máximo calentamiento diurno y efectos orográficos no se descarten lluvias y chubascos aislados en zonas serranas. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.  





Boletín Meteorológico vespertino, 15 marzo de 2015.

Boletín Meteorológico Vespertino.

Domingo 15 de marzo 2015 18:00 horas 

RESUMEN: A partir de mañana se prevé una gradual disminución del potencial de lluvias, cada día con periodos de sol más prolongados y mayor recuperación de la temperatura diurna. Las noches se mantendrán frescas a frías con heladas al amanecer en zonas altas. Finalmente, de miércoles en adelante no se descarten lluvias y chubascos por calentamiento diurno y efectos orográficos. Manténgase informado.


SINÓPSIS METEOROLÓGICA


Modelos de pronóstico indican que el escurrimiento de aire frío desde los E.U.A., y la propagación de humedad en niveles medio y altos de la atmósfera tiendan a disminuir su intensidad y propagación, situación que aunada a la disipación del frente No. 41 sobre el suroeste del golfo de México en donde desarrollo una vaguada favorecerán a partir de mañana una gradual disminución del potencial de lluvias con periodos de sol cada día más prolongados y mayor recuperación de la temperatura diurna, sin embargo, del miércoles en adelante, después del máximo calentamiento diurno, efectos orográficos podría desarrollar nublados con potencial para lluvias, chubascos y actividad eléctrica aislada en zonas serranas. Por su parte, las noches y madrugadas se mantendrían el ambiente fresco a frío con heladas al amanecer en las partes más elevadas de zonas serranas.
Mientras tanto, durante esta noche existen condiciones para lluvias en la mayor parte del Estado de Veracruz, siendo más significativas en la zona norte y entidades vecinas, el viento del Norte con rachas frescas a fuertes tenderá a debilitarse y disminuirá la probabilidad para la caída de nieve y aguanieve en la sierra alta de Huayacocotla, Cofre de Perote y Pico de Orizaba. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.






ACTUALIZACIÓN CONDICIONES DEL TIEMPO.

RESUMEN METEOROLÓGICO:
Se prevé en lo que resta del día persistan las condiciones inestables con nieblas, lloviznas y lluvias en el Estado de Veracruz, siendo las más significativas en la zona norte y entidades colindantes, así como, viento del Norte el cual podría alcanzar rachas de 50 a 60 Km/h en la siguientes horas y debilitarse durante la noche. Por su parte, la probabilidad para la caída de nieve y aguanieve en el Cofre de Perote y Pico de Orizaba disminuirá lentamente de esta noche a mañana.
El pronóstico sugiere gradualmente cambios en las condiciones del tiempo a partir de mañana, esto es, disminución del potencial de lluvias, periodos de sol cada día más prolongados y mayor recuperación de la temperatura diurna, sin embargo, entre el miércoles y viernes después del máximo calentamiento y efectos orográficos podría presentarse lluvias, chubascos y actividad eléctrica. Finalmente, las noches y madrugadas persistiría el ambiente fresco a frío con heladas al amanecer en zonas altas.
Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extreme precauciones por:
·        Lluvias importantes en la zona norte de Veracruz, vigilar el comportamiento de ríos y arroyos de rápida respuesta en dicha zona.
·        Deslaves y derrumbes en zonas serranas.
·        Disminución de la visibilidad por lluvias, lloviznas y nieblas.
·        Viento del Norte con rachas frescas a fuertes en las siguientes horas en la costa centro-sur.
·        Ambiente frío a fresco y heladas al amanecer en zonas altas.


Elaboró: V. Ortiz / E. Gómez.





Aviso especial por frente frío No. 41 Lluvias-norte

Aviso Especial _Por Frente Frío 41-Norte-Lluvia

Debido a que el potencial de lluvias ha disminuido se desactiva la Alerta Gris; no obstante, se mantiene un Aviso Especial como consecuencia a la persistencia dentro de las próximas 24 horas de condiciones para nieblas, lloviznas, lluvias y ambiente fresco a frío en gran parte de la entidad veracruzana, asimismo, en la costa el viento del Norte alcanzará rachas fuertes y en las partes altas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote puede caer nuevamente nieve o aguanieve esta mañana.
Estos efectos seguirán siendo favorecidos por una masa de aire frío que cubre la Vertiente Oriental del país y que mantiene sobre el Suroeste del Golfo de México al Frente No. 41 y a la inestabilidad generada por el viento fuerte en la atmósfera alta -corriente en chorro-.
Este día en la cuenca del río Pánuco y partes altas de las cuencas de los ríos Tuxpan y Cazones la lluvia puede registrar valores de 10 a 30 mm y puntuales superiores a 50 mm, en tanto que en zonas montañosas del resto del Estado podrían estar de 5 a 20 mm con puntuales superiores a los 30 mm. No se descarta que tales precipitaciones estén acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo.
El viento del Norte en la costa estaría alcanzando velocidades de 30 a 40 km/h con rachas de 55 a 65 km/h, generando un oleaje cercano al litoral hasta de 1.5 metros. Se espera que el viento del Norte disminuya su intensidad por la noche.
Hoy la temperatura diurna presentará valores relativamente bajos.
Se espera que en el transcurso de mañana la probabilidad de lluvias disminuya y la temperatura diurna se incremente gradualmente para alcanzar valores altos a partir del día miércoles.


Boletín Meteorológico matutino, 15 marzo de 2015.

RESUMEN: Hoy se mantendrán las condiciones para lluvias, lloviznas y nieblas en Veracruz, sin descartar actividad eléctrica, posibilidad para nevadas en la sierra de Huayacocotla, Cofre de Perote y Pico de Orizaba, viento del norte con rachas fuertes en la costa y descenso de temperatura. Mañana se esperan condiciones menos inestables. Manténgase informado y extreme precauciones.

SINÓPSIS METEOROLÓGICA
El frente No. 41 es analizado esta mañana desde la costa oriental de los EUA, Península de La Florida y suroeste del Golfo de México donde se mantiene como estacionario, estimándose comience su etapa de disipación durante este día para degradarse a una vaguada frente a las costas de Veracruz, sin embargo, la entrada de humedad en niveles medios y altos por la corriente en chorro desde el Pacífico hacia el centro-noreste del país y el escurrimiento de aire frío mantendrán en las siguientes 24 horas condiciones inestables con lluvias en la entidad Veracruzana, las más importantes nuevamente se estarían presentando en la porción norte y límites con Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y sierra norte de Puebla, así como, cierta probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en la sierra alta de Huayacocotla, Cofre de perote y Pico de Orizaba. Adicionalmente, el escurrimiento de aire frío genera viento del Norte en la costa el cual podría alcanzar rachas de 60 a 70 Km/h en la siguientes horas, oleaje elevado de 1 a 2 metros y descenso de temperatura.

Por su parte, se prevén cambios en las condiciones del tiempo a partir de mañana con disminución del potencial de lluvias y nevadas, cada día con periodos de sol más prolongados y mayor recuperación de la temperatura diurna, sin embargo, por la noches-madrugadas se presentaría un ambiente fresco a frío con heladas al amanecer en la partes más elevadas. Por todo lo anterior se desactiva la Alerta Gris y se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones