sábado, 28 de abril de 2018

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 28 abril de 2018

Resumen 


En las siguientes 24 horas continuarán las condiciones favorables para lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes en regiones montañosas, ligeras en las llanuras y costas, además de nieblas y lloviznas dispersas, disminuyendo notablemente el potencial de lluvias a partir del lunes en zonas bajas y lentamente en montañas donde podría presentarse chubascos aislados por las tardes, el ambiente diurno cada día más cálido. Se recomienda continuar con las precauciones pertinentes. 





Actualización condiciones del tiempo, 28 abril de 2018


Boletín Meteorológico Matutino, 28 abril de 2018

RESUMEN: Se prevé fin de semana con actividad de tormenta aislada en regiones montañosas y disminución gradual en el potencial de lluvias en las llanuras-costas a partir de mañana domingo, el viento del Noreste moderado a fresco en costas, ambiente diurno templado en montañas y relativamente cálido en zonas bajas. Continúe extremando precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA
El lento desplazamiento del frente frío No. 47 sobre el Golfo de México, el escurrimiento de aire frío asociado y la persistencia de una vaguada en el suroeste del mismo golfo mantendrán durante este fin de semana condiciones de tiempo inestable con lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes, mismas que podrían estar acompañadas por actividad de tormenta especialmente en regiones montañosas de Veracruz y estados vecinos, lluvias de menor intensidad en las llanuras y costas, disminuyendo muy lentamente el potencial de lluvias a partir de mañana especialmente en zonas bajas, el viento persistirá de dirección Noreste moderado a fresco y ambiente diurno templado a relativamente cálido.

Finalmente, con la probable disipación del frente No. 47, la modificación de las características térmicas de su masa fría y el debilitamiento de la vaguada en el suroeste del Golfo de México favorecerán a partir del lunes un menor potencial de lluvias en la mayor parte de Veracruz, pero sin descartar chubascos en regiones montañosas en horas de la tarde o noche. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y continuar extremar precauciones.