martes, 25 de agosto de 2015

Informe Climatológico Martes, 25 de agosto de 2015


NOTA INFORMATIVA SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO

El calentamiento de las aguas causará fuertes cambios en la distribución de la biodiversidad marina y amenazará con extinguir a especies tropicales con poca capacidad de adaptación, divulgó hoy un estudio en Australia. Un equipo de científicos que investigó el posible impacto del cambio climático en la distribución de 13.000 especies marinas halló que el rápido calentamiento de las aguas provocará que muchas especies se expandan a nuevas regiones afectando a las nativas. Este trabajo también determinó que las especies, con un rango de cobertura restringida, especialmente alrededor de los trópicos como las que viven en la Gran Barrera australiana, pueden extinguirse, apunta en un comunicado el Centro de Excelencia de Estudios de Arrecifes de Coral ARC, de Australia. "Este estudio es particularmente útil no solo porque nos da la esperanza de que las especies tienen el potencial de buscar y seguir los cambios climáticos, sino que también nos causa preocupación, particularmente en los trópicos, donde se predice la pérdida de la biodiversidad", señaló John Pandolfi, uno de sus autores. El profesor Pandolfi, de la Universidad de Queensland, señaló en un comunicado que la situación es especialmente preocupante en Australia, donde estudios complementarios han alertado de los altos riesgos de extinción de las biotas tropicales, que ya han sido degradadas por los seres humanos y el cambio climático. Otra de las autoras, Elvira Poloczanska de la Organización para la Investigación Industrial y Científica de la Mancomunidad de Australia (CSIRO), explicó que la investigación muestra "cómo las comunidades ecológicas que actualmente son distintas se convertirán más parecidas a otras en muchas regiones para finales de siglo". Los científicos consideraron que aún hay tiempo para prevenir la extinción de las especies con medidas para mitigar los cambios climáticos a través de acciones coordinadas internacionalmente, de acuerdo al Centro ARC sobre este estudio publicado en la revista Nature. http://www.latercera.com

 
Mapas de Temperatura máxima, Temperatura mínima y Precipitación





Datos Extremos Registrados en las ultimas 24 hrs, hasta las 8:00 am del 25-08-15






COMPORTAMIENTO DIARIO DE LA TEMPERATURA Y PRECIPITACIÓN
EN LOS OBSERVATORIOS DEL ESTADO VERACRUZANO





Actualización Meteorológica del 25 de agosto de 2015

Actualización Meteorológica del 25 de agosto de 2015


Como se puede observar en la imagen esta dominando cielo medio nublado a nublado en gran parte del Estado de Veracruz, siendo más importante en la zona norte en estos momentos, se espera que continué esta condición con potencial para lluvias de 5 a 20 mm y algunos chubascos localmente fuertes de 30 o 50 mm durante la tarde-noche y principalmente en la zona sur, menores en el resto. A pesar de esto continúa reportándose temperaturas altas con índices de calor elevados en zonas de planicie y costa.  El pronóstico indica que en los próximos tres días habría un ligero descenso de la temperatura ocasionado por el establecimiento de una alta presión en el norte del Golfo y una vaguada frente costas veracruzanas, asimismo ocasionaría viento del Norte con algunas rachas frescas.

Por todo lo anterior se recomienda extremar precauciones por encharcamientos, posibles deslaves en zonas serranas, además de mantenerse hidratados, no exponerse a periodos prolongados bajo los rayos directos del sol, evite el desarrollo de incendios forestales y de pastizales.

Finalmente 96E con 50% de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical sigue moviéndose paralelo a las costas del Pacífico y la tormenta tropical Erika en el Atlántico se acerca lentamente a las Antillas Menores.

Elaboró: YLR*

Reporte Medio Ambiente y Cambio Climático

Martes, 25 de agosto de 2015


2.- ONU PROYECTA NÚMERO DE HABITANTES EN LA TIERRA PARA EL AÑO 2100 (http://eldictamen.mx/2015/08/internacional/onu-proyecta-numero-de-habitantes-en-la-tierra-para-el-ano-2100/)



5.- ALERTA POR ALTAS TEMPERATURAS EN VERACRUZ (http://eldictamen.mx/2015/08/boca-ver/alerta-por-altas-temperaturas-en-veracruz/)


6.- VAN 578 CASOS DE CHIKUNGUNYA Y CONTANDO (http://cambiodigital.com.mx/mosno.php?nota=260625)

Boletín Matutino 25 de Agosto 2015




Boletín Tropical No. 86

#BoletínTropical sistemas activos del Pacífico Depresión Tropical #DoceE, disturbio #96E con 40% para evolución a CT; Atlántico Tormenta Tropical #Erika próximo jueves acercándose a las Antillas Menores