domingo, 16 de junio de 2019

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 16 junio de 2019

Resumen 

Se prevé al menos entre inicios y mediados de semana la continuidad del ambiente diurno cálido-bochornoso y probables lluvias-tormentas aisladas por las tardes-noches sobre regiones de montaña, algunas en la zona sur y limitado potencial en el resto de la entidad. Tome las medidas preventivas correspondientes. 





Boletín Meteorológico Vespertino, 16 junio de 2019

RESUMEN: Se prevé continúe durante gran parte de la próxima semana ambiente diurno cálido-bochornoso y probables lluvias-tormentas aisladas por las tardes-noches sobre regiones de montaña, algunas en la zona sur y limitado potencial en el resto de la entidad. Tome sus precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Modelos de pronóstico continúan indicando para gran parte de la próxima semana temperaturas máximas ligeramente por arriba de lo normal y precipitaciones por debajo de lo que normalmente llueve para esta época del año, esto implica que continuará dominando el ambiente diurno cálido-bochornoso y algunas lluvias-tormentas dispersas en horas de los tardes-noches sobre regiones montañosas y en la zona sur, esto bajo los efectos del calentamiento diurno, la orografía, la persistencia de una vaguada de norte a centro del país y el desarrollo de otra sobre el suroeste del Golfo de México como resultado de la posible llegada de una onda tropical al Golfo de Tehuantepec a mediados de semana.

Por todo lo anterior se recomienda mantenerse al pendiente de siguientes actualizaciones y tomar las medidas preventivas correspondientes.






Predicción inmediata, 16 junio de 2019


Actualización Meteorológica 16-06-19

#ActualizaciónMeteorológica 16-06-2019
En gran parte del estado de #Veracruz esta tarde se están registrando periodos de sol importantes con ambiente cálido y bochornoso...manténgase hidratado


Boletín Meteorológico Matutino, 16 junio de 2019

RESUMEN: Hoy nuevamente con ambiente diurno cálido, el mayor potencial de lluvias-tormentas aisladas concentrándose especialmente en el centro-sur de Veracruz y sus regiones montañosas. Tome sus precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

Hoy se prevé en territorio veracruzano ambiente diurno cálido y bochornoso, el mayor potencial de lluvias-tormentas concentrándose en regiones montañosas y zona sur durante la tarde-noche, sin descartar lluvias ligeras y de corta duración al amanecer en la zona costera central y sin lluvias en el resto de la entidad, todo esto propiciado por presencia de una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México, el ingreso de humedad y su ascenso forzado sobre zonas montañosas.

Finalmente, modelos de pronóstico indican para la semana entrante ambiente diurno cálido y lluvias dentro o por debajo de lo normal, esto implica algunas lluvias y tormentas aisladas por las tardes-noches en montañas y zona sur, prácticamente con ausencia de precipitaciones en la zona norte. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse al pendiente de siguientes actualizaciones y tomar las precauciones pertinentes.




Boletín Tropical No. 16

#BoletínTropical No.16

En el Pacífico Oriental las ondas tropicales 2 y 3 continúan alejándose de territorio mexicano...

Por su parte en la cuenca del Atlántico se desplazan hacia el oeste cinco ondas tropicales, la más próxima a México cruza el centro del Caribe ....