viernes, 28 de febrero de 2020

Pronóstico del Tiempo a 72 horas en Veracruz






Boletín Meteorológico Vespertino 28/febrero/2020



Actualización del Tiempo


Boletín Matutino 28 de febrero 2020



Boletín Semanal, 28 febrero de 2020

 PERSPECTIVA METEOROLÓGICA

Siguientes 24 a 48 horas se prevé poco cambio en las condiciones del tiempo en territorio veracruzano, se mantendrá la nubosidad y condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias con acumulados de mayor importancia en la zona sur, el viento del Norte con rachas de 45 a 60 Km/h en la costa centro-sur y ambiente fresco a frío.
A partir del domingo se prevé el establecimiento de un anticiclón en la atmósfera alta sobre gran parte del territorio nacional, situación que favorecerá condiciones de tiempo estable. Por su parte, un evento de Surada se desarrollará para alcanzar rachas frescas a fuertes en la costa Norte, Orizaba y cuenca baja del Coatzacoalcos, lo que implicará ambiente relativamente seco y registros de temperatura diurna alta, sin embargo, noches-madrugadas continuarán con ambiente fresco a frío y probables heladas al amanecer en las zonas de mayor elevación.
Finalmente, un nuevo sistema frontal podría recorrer gran parte de la Vertiente Oriental y Golfo de México durante el día miércoles, a su paso favorecerá el aumento de nublados y el potencial de lluvias, además, estaría asociado con un evento de Norte con rachas fuertes a violentas en zonas de costa. Se recomienda mantenerse al pendiente de siguientes actualizaciones y tomar las medidas preventivas correspondientes