viernes, 15 de noviembre de 2019

Pronóstico del Tiempo a 72 horas en Veracruz





Actualización del Estado del Tiempo del 15 de Noviembre de 2019


Boletín Semanal, 15 noviembre de 2019


PERSPECTIVA METEOROLÓGICA
El frente frío No. 13 y su correspondiente masa de aire frío mantendrán durante este día en territorio veracruzano condiciones para nieblas-lloviznas y lluvias, los acumulados de mayor importancia en la zona sur, el viento en zonas de costa con rachas de 80 a 95 km/h, de 40 a 60 Km/h entre Misantla-Xalapa, oleaje elevado de 3 a 5 metros de altura y descenso de temperatura. Durante el fin de semana disminuirá significativamente el potencial de lluvias y la intensidad del viento del Norte, sin embargo, se mantendrá el ambiente diurno fresco en zonas de llanura y costa y frío en montañas.
Finalmente, entre inicios y mediados de semana se prevén pocos cambios en las condiciones del tiempo, algunos modelos de pronóstico indican la llegada de un frente frío al Golfo de México pero sin afectar directamente al Estado de Veracruz, no obstante, se recomienda estar al pendiente de siguientes actualizaciones y tomar las medidas preventivas correspondientes.





Boletín meteorológico matutino del 15 de Noviembre de 2019



Boletín Tropical, 15 noviembre de 2019





Alerta Gris por frente frío No. 13 y evento de Norte, 15 noviembre de 2019


El Frente frío núm. 13 se aproxima al sur de Veracruz esta mañana, sigue previéndose alcance la Península de Yucatán por la tarde-noche después de haberse fusionado con el Frente No. 12 que continúa en el sureste y este del Golfo de México. La masa de aire frío asociada al frente continúa invadiendo la vertiente oriental del país y el Golfo de México. Estos sistemas favorecerán en el estado:

Nieblas, lloviznas y lluvias con valores estimados en 24 horas de 5 a 20 mm de manera general con máximos de 70 a 150 mm principalmente en la zona sur (ver tabla).

Viento del Norte y Noroeste con rachas máximas de 80 a 95 km/h durante este día, decreciendo gradualmente durante la noche y mañana sábado 16 (ver tabla). En este periodo también pueden presentarse rachas eventuales de 45 a 65 km/h en la zona alta de Xalapa-Misantla.

El oleaje se elevará a alturas máximas de 3 a 5 metros cercanas a la costa.
Persistirá el ambiente frío a fresco en montaña y fresco a templado en costa durante el resto de la semana.