domingo, 10 de junio de 2018

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 10 junio de 2018.

Resumen


En las siguientes 24 horas persistirá el ambiente diurno cálido en el Estado de Veracruz y el potencial para lluvias se mantiene sobre la zona sur, sin descartar la presencia de algunas lluvias matutinas aisladas en zonas de costa y vespertinas sobre regiones montañosas, a partir del día martes se prevé el incremento y generalización del potencial de lluvias moderadas a fuertes en la entidad. Se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones. 






Boletín Meteorológico Vespertino, 10 junio de 2018

RESUMEN: En las siguientes 24 horas se prevén condiciones para lluvias-chubascos y tormentas dispersas por la noche a primeras horas de la mañana en la zona sur, algunas en costas y durante la tarde en montañas, aumentando notablemente el potencial a partir del martes. Se recomienda dar seguimiento a los diversos productos que emita este CEPM y extremar precauciones.



SINOPSIS METEOROLÓGICA
La presencia de una vaguada en el suroeste del Golfo de México y el avance hacia el oeste de la Onda tropical No. 2 sobre la región Ístmica de Tehuantepec (actualmente cruzando sobre y al sur de la Península de Yucatán) en las siguientes 24 horas ocasionará condiciones favorables para lluvias-chubascos y tormentas aisladas durante la noche a primeras horas de la mañana en la zona sur, algunas alcanzando zonas de costa y por la tarde-noche en regiones montañosas.

A partir del próximo martes se prevé el aumento notable en el potencial de lluvias en el Estado de Veracruz ante el paso de la Onda Tropical No. 2 sobre el sur del país, condiciones que podrían persistir hacia finales de semana por la probable llegada de otra onda tropical al sureste y sur del país entre jueves-viernes y el posible desarrollo de una amplia área de inestabilidad atmosférica sobre la región centro y noroeste del Mar Caribe, misma que podría ganar gradualmente organización cuando ingrese en aguas del Golfo de México a partir del viernes. Se recomienda dar seguimiento a los diversos productos que emita este CEPM y extremar precauciones. Finalmente, en el Pacífico Oriental, la tormenta tropical Aletta continuará debilitándose muy lejos del país y el huracán Bud ganando mayor evolución en los siguientes días, este con movimiento al noroeste y en forma paralela a costas de pacífico mexicano.







Actualización condiciones del tiempo, 10 junio de 2018


Boletín Tropical No.10

#BoletínTropical No. 10
*Pacífico: Tormentas tropicales Aletta y Bud, sin representar peligro por el momento para costas mexicanas
*Atlántico: Onda tropical No. 2 cruzando Belice y El Salvador





Boletín Meteorológico Matutino, 10 junio de 2018

RESUMEN: En las siguientes 24 a 48 horas el mayor potencial de lluvias-chubascos se concentrará en la zona sur, regiones de montaña y menor en el resto de Veracruz, en aumento notable a partir del martes. Se recomienda mantenerse al pendiente de siguientes actualizaciones y tomar precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
La Depresión Tropical Tres-E ha evolucionado a la Tormenta Tropical Bud, su centro fue localizado a las 04:00 hora local a unos 490 Km al Sur de Zihuatanejo, previendo continúe con su desplazamiento hacia el Noroeste y ganando evolución en los siguientes días, situación aunada a la presencia de una vaguada en el suroeste del Golfo de México mantendrá en las siguientes 24 a 48 horas condiciones favorables para lluvias-chubascos y actividad de tormenta aislada en la zona sur, regiones de montaña y menores en el resto de la entidad, aumentando notablemente el potencial de lluvias a partir del martes como resultado del avance de la Onda Tropical No. 2 sobre el sur del país, actualmente con eje analizado sobre y al sur de la Península de Yucatán y Guatemala. Finalmente, persistirán los registros de temperatura diurna alta con índices de calor elevados especialmente en zonas de llanura y costa.

En el Pacífico Orienta con dos tormentas tropicales activas, Aletta debilitándose y Bud continuará ganando mayor evolución en próximos días, de esta noche a mañana podría adquirir la categoría de huracán, mientras se desplaza en forma paralela a costas del Pacífico Mexicano.