viernes, 19 de julio de 2019

Pronóstico del Tiempo a 72 horas 19/julio de 2019




Boletín Meteorológico Vespertino 19 de julio de 2019



Actualización meteorológica, 19 de julio de 2019


Boletín semanal válido del 19 al 25 de Julio de 2019




Boletín Meteorológico Matutino, 19 de julio de 2019.

RESUMEN: En siguientes 24 a 48 horas se prevé menor potencial de lluvias en comparación con días anteriores en el Estado de Veracruz, a pesar de esto son probables lluvias-chubascos aislados en montañas y zona sur, además de la persistencia del ambiente diurno muy cálido. Tome precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

La onda tropical No. 18 se alejará de costas de México para adentrarse en el Pacífico y se espera el debilitamiento de una vaguada en el suroeste del Golfo de México aunado con el aumento en la cizalladura en altura apoyaran la disminución en el potencial de lluvias-tormentas durante las próximas 24 a 48 horas en el Estado de Veracruz, a pesar de esto, posterior al máximo calentamiento diurno y los efectos de los orografía podrían dar paso al desarrollo de nublados con algunas lluvias/chubascos con acumulados de 5 a 20 mm en horas de la tarde-noche sobre regiones de montaña y también en la zona sur, periodo en el cual se espera ambiente diurno muy cálido.

Finalmente, a partir del día domingo se pronostica el aumento en el potencial de lluvias/tormentas en la entidad como resultado de la llegada de una nueva onda tropical al Golfo de Tehuantepec, sin embargo, se recomienda mantenerse al pendiente de siguientes actualizaciones y tomar las medidas preventivas correspondientes.



Boletín tropical