miércoles, 11 de octubre de 2023

Boletín 72 h.





 

Boletín Meteorológico Vespertino



 

Actualización del Tiempo


 

Boletín tropical, 11 octubre de 2023





 

Boletín Semanal




 

Boletín meteorológico matutino, 11 octubre de 2023



 

Alerta Gris en fase de Seguimiento

Población veracruzana: #AlertaGris en fase de seguimiento por Frente frío-Lluvias-Norte.
Xalapa, Ver., 11 de octubre de 2023.

Realice labores preventivas por posibles:
*Crecidas de ríos y arroyos de respuesta.
*Encharcamiento e inundaciones en partes bajas.
*Deslaves, derrumbes y deslizamientos.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN: Los modelos de pronóstico indican que un nuevo frente frío y su masa de origen polar cruce y afecten al estado de Veracruz entre el sábado 14 y el lunes 16 de octubre.

PRONÓSTICO PARA EL ESTADO DE VERACRUZ: probabilidad de lluvias y tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento) en la mayor parte del estado con acumulados estimados en 24 horas de 10 a 30 mm en promedio y máximos de 70 a 150 mm, sin descartar mayores (ver tabla) especialmente entre el sábado 14 y el lunes 16. En este periodo, la masa de aire frío ocasionará un nuevo evento de Norte de 45 a 60 km/h con rachas máximas de 60 a 85 km/h en la costa del centro y sur. La intensidad del viento generaría oleaje de 1.0 a 3.0 metros cercano al litoral. Además, se prevé que la temperatura descienda durante el periodo de interés.

IMPORTANTE: Los modelos de pronóstico han estado variando en la intensidad y los periodos en los cuales el viento podría alcanzar sus velocidades máximas. Es importante considerar que el frente puede moverse más lento o estacionarse en el sur de la entidad, situación que propiciará lluvias con acumulados mayores y más intensas.