miércoles, 27 de octubre de 2021

Pronóstico del tiempo a 72 horas en Veracruz





 

Boletín Meteorológico Vespertino del 27 de octubre de 2021

 





Actualización del Estado del Tiempo del 27 de Octubre de 2021


 

Boletín tropical, 27 octubre de 2021





 

Boletín Meteorológico Matutino, 27 de octubre de 2021



 

Boletín semanal, 27 octubre de 2021




 

Aviso Especial por Surada-Frente frío-Norte

 Población veracruzana: Aviso Especial por Surada-Frente frío-Norte.

Xalapa, Ver., 27 de octubre de 2021.

  • Surada con rachas de 50 a 75 km/h.
  • Ambiente muy cálido.
  • Norte Rachas de 60 a 75 km/h.
  • Tormentas y lluvias.

Sistemas meteorológicos y su previsión: esta mañana el frente frío número 6 se localiza desde el centro de un amplio sistema de baja presión que cubre el centro de los Estados Unidos, y el Noroeste y Norte de México, esperándose ingrese al Golfo de México hacia este mediodía recorriendo nuestro estado entre esta noche a mañana jueves 28.
Efectos: Hoy, la Surada alcanzaría su mayor intensidad con rachas de 50 a 75 km/h en Los Tuxtlas, Jesús Carranza-Acayucan y Valle de Perote, y de 35-55 km/h en la costa norte y región de Orizaba. El evento perderá intensidad en la costa norte y sectores del centro después del mediodía, mientras que en la zona sur persistirá hasta la madrugada-mañana del jueves. Valores altos de la temperaturas máximas se esperan este día (ver tabla).

Por otra para, entre esta noche y durante el jueves, el paso del frente frío 6 por el estado ocasionará aumento de las condiciones para lluvias y tormentas (ráfagas de viento, actividad eléctrica y caída de granizo) con acumulados de 5 a 15 mm de manera general con máximos de 20 a 40 mm en la zona norte y centro y de 70 a 100 mm en la zona sur, siendo probables mayores a estos rangos de forma más dispersa. La masa de aire frío que impulsa al frente favorecerá un evento de Norte con rachas de 60 a 75 km/h en la costa y de 40 a 60 km/h entre la parte alta de Xalapa-Misantla y valle de Perote, así como descenso de temperatura durante el jueves 28. Oleaje de 2 a 3 metros es posible en las proximidades de la costa.

La Secretaría de Protección Civil recomienda atender las instrucciones de autoridades locales de protección civil y consultar actualizaciones meteorológicas, extremando precauciones por:
Ambiente seco y caluroso.
Evitar exponerse a largos periodos bajo el sol; hidratarse adecuadamente
Hacer buen uso y manejo adecuado del fuego, evitando el desarrollo de incendios.
Lluvias y tormentas que pueden favorecer
Anegamientos urbanos, corrientes peligrosas de agua, inundaciones.
Crecida de ríos/arroyos de respuesta rápida.