domingo, 4 de agosto de 2019

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 04 agosto de 2019




Boletín Meteorológico Vespertino, 04 agosto de 2019.

RESUMEN: Durante la próxima semana persistirá el ambiente diurno cálido y condiciones favorables para lluvias-tormentas aisladas concentrándose principalmente en regiones montañosas y zona sur, sin descartar algunas a primeras horas de las mañana en costas.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

Esta tarde la vaguada que persiste y se extiende desde el noroeste hasta el centro país y una más al sureste del Golfo de México mantienen la entrada de aire marítimo tropical hacia el Estado de Veracruz, en donde el calentamiento diurno y los efectos locales ocasionan el desarrollo de nublados con lluvias/tormentas aisladas en regiones montañosas y porción sur, sin descartar que algunas de corta duración puedan extenderse a primeras horas de la mañana en zonas costeras.


Los modelos de pronóstico indican para las siguientes 24 a 72 horas poco cambio en las condiciones de tiempo meteorológico, es decir, continuarán los registros de temperatura diurna alta en Veracruz con índices de calor elevados especialmente en zonas de llanura y costa, por su parte, el potencial para lluvias-tormentas concentrándose por las tardes-noches sobre regiones montañosas y zona sur, siendo probables algunas a primeras horas de las mañanas en costas. Se recomienda mantenerse al pendiente de siguientes actualizaciones y extremar precauciones. 






Predicción inmediata, 04 agosto de 2019


Actualización meteorológica, 04 agosto de 2019


Boletín tropical del 04 de Agosto de 2019





Boletín Matutino del 04 de Agosto de 2019



Aviso Especial

Por Ambiente Caluroso
Xalapa, Ver., a 4 de agosto de 2019

*Ambiente caluroso a muy caluroso.
* Temperaturas del orden o mayores a 40°C pueden presentarse en la zona de la Huasteca
*Probabilidad de tormentas y chubascos aislados fuertes en montaña y zona sur


Ambiente caluroso a muy caluroso puede presentarse en nuestra entidad en los siguientes días, registrándose los valores más altos en la zona norte (región Huasteca), consulte la tabla y los mapas donde podrá observar los valores estimados para la temperatura máxima. El contenido de humedad en el ambiente combinado con los valores de temperatura pueden ocasionar sensaciones térmicas (bochorno) de 40-45°C en municipios de costa y planicie, inclusive mayores en la zona norte. Estas condiciones serán provocadas por un flujo de aire cálido y húmedo proveniente desde el Golfo de México.
También se mantendrá la probabilidad de tormentas y lluvias especialmente en regiones montañosas y porción sur por las tardes-noches. Las precipitaciones podrían ser localmente fuertes y estar acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y probable caída de granizo.

Se recomienda tomar precauciones, seguir indicaciones de autoridades locales de protección civil y mantenerse informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.

Por las condiciones atmosféricas previstas, se recomienda a toda la población:

Hidratarse y no exponerse a periodos prolongados del sol.
Usar sombrilla y protector solar, prendas de manga larga y de tela delgada.
Hacer uso eficiente del agua
Evitar el desarrollo de incendios forestales, pastizales y de basureros.
Brindar atención especial a infantes, personas de la tercera edad y mascotas.

Las precipitaciones pueden favorecer:

Desbordamientos de ríos-arroyos de respuesta rápida, inundaciones urbanas.
Viento con rachas, destechamientos, caída de ramas, arboles u otros objetos
Actividad eléctrica