sábado, 11 de noviembre de 2017

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 11 noviembre de 2017

Resumen

Se prevé aumente el potencial de lluvias a partir de la tarde-noche de mañana y el viento del Norte se intensifique gradualmente, el mayor potencial de lluvias e intensidad del viento del Norte durante el lunes cuando un nuevo frente frío recorrerá gran parte del Golfo de México y Vertiente Oriental, ambos efectos debilitándose gradualmente el martes. Las noches-madrugadas continuarán con ambiente frío por las noches en montañas con heladas al amanecer en las zonas de mayor elevación. Se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.





Boletín Meteorológico Vespertino, 11 noviembre de 2017

RESUMEN: Esta noche-madrugada de domingo probables lluvias ligeras, lloviznas y nieblas en regiones montañosas y zona sur, a partir de mañana aumenta el potencial de lluvias en gran parte del Estado de Veracruz, los más significativo en la zona sur, condición que podría persistir el lunes por la llegada de un nuevo frente frío y estaría asociado con un nuevo evento de Norte fresco a fuerte en costas. Protege a la familia ante cambios bruscos de temperatura, especialmente por las noches-madrugadas.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Una vaguada ubicada en el suroeste del Golfo de México y la masa fría que cubre gran parte de la Vertiente Oriental y Golfo de México modifica sus características térmicas permitiendo periodos de sol, recuperación de la temperatura diurna y debilitamiento del viento del Norte en la costa, a pesar de esto, nublados densos cubren regiones montañosas y zona sur donde son posibles lluvias, lloviznas y nieblas aisladas, sin descartar algunas nocturnas a matutinas en planicie y costa.

La vaguada mencionada anteriormente podría fortalecerse gradualmente mañana como resultado del avance de un nuevo frente frío por el sur de los EE.UU., el cual recorrerá parte del Golfo de México y Vertiente Oriental durante el lunes para apoyar a partir de la tarde-noche de mañana aumente el potencial de lluvias y el viento del Norte se intensifique gradualmente, su mayor intensidad el día lunes cuando son probables rachas frescas a fuertes de 55 a 70 Km/h en la costa centro-sur, además de oleaje elevado cercano al litoral. Finalmente, las noches madrugadas de los siguientes días dominará el ambiente frío en montañas con heladas ligeras al amanecer en las zonas de mayor elevación. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones. 




Actualización del Tiempo 11/11/2017

Una vaguada en el oeste-suroeste del Golfo de México y una masa fría que modifica sus características térmicas ha favorecido disminuya la intensidad del viento del Norte, y la nubosidad para dar paso a periodos de sol y ligera recuperación de la temperatura diurna, sin embargo, es probable se presenten lluvias ligeras y aisladas, nieblas y lloviznas durante la tarde-noche en regiones de montaña, nocturnas a matutinas en las llanuras costas, los acumulados de mayor relevancia podrían registrarse en la zona sur, durante esta noche-madrugada de domingo persistirá el ambiente frío en montañas con heladas ligeras al amanecer en las zonas de mayor elevación.  


Finalmente, a partir de mañana domingo se prevé aumente el potencial de lluvias en gran parte de Veracruz, los más significativo en la zona sur a consecuencia del fortalecimiento de la vaguada en el suroeste del Golfo de México y estas mismas condiciones persistirán el lunes cuando se espera la llegada de un nuevo frente frío, el cual estaría asociado con un evento de Norte con rachas frescas a fuertes en la costa. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.


Boletín Tropical No. 164 11/11/2017





Boletín Meteorológico Matutino, 11 noviembre de 2017

RESUMEN: Durante este fin de semana se prevén algunas lluvias vespertinas a nocturnas en montañas y nocturnas a matutinas en las llanuras-costas, el viento del Norte con rachas frescas en la costa centro-sur, el ambiente diurno relativamente templado y frío por las noches-madrugadas en montañas con heladas al amanecer en las zonas de mayor elevación. El lunes se prevé llegada de nuevo frente frío. Se recomienda mantenerse informados y tomar precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
El Frente No.9 se ha disipado, sin embargo, una vaguada remanente es analizada en el oeste-suroeste del Golfo de México y la masa fría asociada al frente continuará cubriendo la región donde modificará gradualmente sus características térmicas, situación que apoyará la presencia de algunos períodos de sol, ambiente diurno relativamente templado y frío por las noches-madrugadas en montañas con heladas al amanecer en las zonas de mayor elevación. El potencial de lluvias generalmente en horas de la tarde-noche en montañas y nocturnas a matutinas en las llanuras costas, además de nieblas y lloviznas aisladas.

Finalmente, el pronóstico es persistente en indicar la llegada de un nuevo frente frío con su respectiva masa fría al Golfo de México durante el lunes para ocasionar un reforzamiento en el potencial de lluvias, viento del Norte con rachas fuertes y nuevo descenso de temperatura. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar precauciones.





Aviso Especial por lluvia - Evento de Norte 11/11/17