viernes, 21 de diciembre de 2018

Pronóstico Especial Navideño



Pronóstico Turístico a 72 horas, 21 de diciembre de 2018




Boletín Meteorológico Vespertino, 21 de diciembre de 2018




Actualización condiciones del tiempo, 21 diciembre de 2018


Condiciones Actuales
La masa de aire frío del sistema frontal No. 18 cubriendo el Golfo de México y Vertiente Oriental del país, situación que mantiene la presencia de nubosidad baja y dispersa sobre las zonas centro y sur del estado de Veracruz, el viento del Norte ha disminuido su intensidad, ahora con velocidades moderadas de 20 a 30 Km/h y se registra el descenso de temperatura de forma generalizada en territorio veracruzano.




Pronóstico para esta tarde-noche
Se prevé la presencia de nubosidad baja con probables nieblas-lloviznas dispersas principalmente en regiones de montaña, algunas lluvias de tipo ligero con acumulados de 5 a 10 mm especialmente en la zona sur. Por su parte, el viento cambiando al Sureste y ambiente fresco a frío con posibles heladas al amanecer en altas montañas.



Boletín semanal, 21-27 diciembre de 2018


El frente frío No. 18 con tendencia a debilitarse en el Occidente del Mar Caribe y por detrás de este, su masa fría cubriendo gran parte del Golfo de México, Vertiente Oriental y Golfo de México mantendrán durante este día condiciones de cielo medio nublado a nublado con potencial para lluvias aisladas especialmente en la zona sur, nieblas, lloviznas en el resto del estado de Veracruz, Viento del Norte con rachas de 40 a 45 Km/h en la costa centro-sur debilitándose y descenso de temperatura.

Durante este fin de semana se prevé el establecimiento del flujo del Sureste con velocidades moderadas a frescas, periodos de sol y cada día con mayor recuperación de la temperatura diurna pero persistiendo fresco a frío por las noches-madrugadas con probables heladas al amanecer en zonas elevadas, el potencial de lluvias bajo y principalmente en la zona sur.

Finalmente, entre inicios y mediados de semana se prevé domine bajo potencial de lluvias, pero sin descartar algunas de tipo aislado, ambiente diurno templado a relativamente cálido. Por todo lo anterior, se recomienda mantenerse al pendiente de las siguientes actualizaciones del pronóstico y tomar las medidas preventivas correspondientes. 




Boletín Meteorológico Matutino del 21 de diciembre de 2018