domingo, 16 de diciembre de 2018

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 16 diciembre de 2018

Resumen 


Se prevé poco cambio en las condiciones del tiempo, es decir, continuará dominando limitado potencial de lluvias y cada día ligeramente con mayor recuperación de la temperatura diurna pero persistiendo el ambiente fresco a frío por las noches-madrugadas con posibles heladas al amanecer en las inmediaciones al Valle de Perote, faldas del Pico de Orizaba, Sierras de Misantla y Huayacocotla. Extreme precauciones






Boletín Meteorológico Vespertino, 16 diciembre de 2018

RESUMEN: Se prevé poco cambio en las condiciones del tiempo entre inicios y mediados de semana, es decir, continuará dominando limitado potencial de lluvias y cada día ligeramente con mayor recuperación de la temperatura diurna pero persistiendo el ambiente fresco a frío por las noches-madrugadas con posibles heladas fuertes en regiones de montaña. Tome precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA
Modelos de pronóstico no sugieren cambios drásticos en las condiciones del tiempo atmosférico entre inicios y mediados de semana, es decir, continuará dominando bajo potencial de lluvias, sin descartar nieblas-lloviznas dispersas por las tardes-noches a primeras horas del día, ligera y muy lenta recuperación de la temperatura diurna pero persistiendo el ambiente fresco a frío por las noches-madrugadas con probables heladas al amanecer en las inmediaciones al Valle de Perote, faldas del Pico de Orizaba, Sierras de Misantla y Huayacocotla e incluso en las cercanías a la región Naolinco-Xalapa-Orizaba. Finalmente, el pronóstico aún muestra incertidumbre en la llegada del próximo frente frío, siendo probable un ligero escurrimiento de aire frío a partir del día jueves el cual estaría asociado con viento del Norte fresco a fuerte en costas y condiciones para lluvias. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse la pendiente de siguientes actualizaciones y continuar con las precauciones correspondientes principalmente el ambiente frío-heladas y la disminución de la visibilidad.






Actualización del tiempo del 16 de diciembre de 2018


Boletín Meteorológico Matutino, 16 de diciembre de 2018