miércoles, 28 de junio de 2017

Pronóstico del Tiempo a 72 horas

Para diferentes ciudades del estado de Veracruz
Xalapa, Ver., a 28 de junio de 2017

En los próximos tres días dominará ambiente cálido en gran parte de la entidad veracruzana con probabilidad de lluvias vespertinas a nocturnas en regiones montañosas y de madrugada a mañana en zonas de llanura y costa. Debido a la continuidad de las precipitaciones puede aumentar la probabilidad de deslaves, derrumbes y deslizamientos por lo anterior extreme las precauciones.





Boletín Meteorológico Vespertino




Pronóstico Inmediato


Boletín Tropical No.28





Boletín Meteorológico del 28 de junio de 2017

RESUMEN: Se espera cielo parcialmente nublado con ambiente cálido durante el día en gran parte del Estado de Veracruz. Por la tarde-noche aumentarían los nublados con potencial de lluvias ligeras a moderadas, sin descartar algunas localmente fuertes en regiones de montaña. El jueves con la llegada de una onda tropical (No.9) aumentaría el potencial de lluvias en toda la entidad veracruzana.




Boletín meteorológico semanal válido del 28 de Junio al 04 de Julio




Aviso Especial

Por continuidad de lluvias
Xalapa, Ver.,a 28 junio 2017

  • La continuidad de lluvias puede incrementar la probabilidad de deslaves, derrumbes y deslizamientos.

Este miércoles en el estado de Veracruz se prevén lluvias de 5 a 20 mm con puntuales de 30 o 50 mm, sin descartar aisladas mayores especialmente en regiones de montaña. Esto debido principalmente al paso de la onda tropical No. 8 por este y sur de nuestro país.
Para mañana jueves y durante el viernes se espera aumente nuevamente el potencial de lluvias con valores puntuales mayores a 50 o 70 mm principalmente en montaña, lo anterior ahora debido al paso del onda tropical No. 9 sobre esta región del territorio nacional.
De acuerdo con los modelos de pronóstico las condiciones para lluvias disminuirán el sábado, incrementándose de nueva cuenta la tarde del domingo a transcurso del lunes cuando otra onda tropical podría transitar por el este, sur y sureste de la república mexicana.
Las precipitaciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento e incluso la probabilidad de caída de granizo.
Dado lo anterior y en virtud de que las lluvias previstas se consideran dentro de lo normal para esta época del año, se Desactiva la Alerta Gris, pero se continúa con Avisos Especiales en virtud de la continuidad de las lluvias que podrían incrementar la probabilidad de deslaves, derrumbes y deslizamientos, así como la de crecidas de ríos y arroyos. Extreme las precauciones y consulte las actualizaciones