viernes, 28 de abril de 2017

Pronóstico del Tiempo a 72 horas

Para diferentes ciudades del estado Veracruz
Xalapa, Ver., a 28 de abril de 2017


Durante este sábado se prevé un día muy caluroso en gran parte del Estado de Veracruz, así como viento del Sur y Sureste con rachas fuertes en regiones de Orizaba, Los Tuxtlas, Acayucan-Coatzacoalcos y costa norte. Para el domingo podrían aumentar los nublados y la probabilidad de lluvias aisladas y menores a 20 mm especialmente en regiones montañosas; mientras en costa se registraría un evento de Norte con rachas de hasta 85 km/h y gradual descenso de temperatura.




Boletín Vespertino 28 de abril 2017






Actualización


Alerta Gris

 Por Ola de Calor-Frente Frío 44 –Norte
Xalapa, Ver., a 28 de abril de 2017

  • Viernes, sábado y domingo persiste ola de calor.
  • Domingo Norte violento rachas de 70 a 85 km/h en la costa

Durante viernes, sábado y gran parte del domingo persistirá la Ola de Calor en el estado de Veracruz, apoyado por un nuevo evento de Surada, la cual puede alcanzar rachas 55 a 70 km/h en la zona costera norte, regiones de Orizaba, Los Tuxtlas y entre Acayucan-Coatzacaolcos especialmente entre esta noche y la mañana del domingo.
El mismo domingo el Frente frío No. 44 recorrerá el litoral veracruzano provocando aumento de nublados, probabilidad de tormentas y lluvias aisladas con valores acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm principalmente en zonas montañosas.
La masa de aire asociada con el frente ocasionará viento del Norte con rachas de 70 a 85 km/h en la costa (ver tabla), sin descartar rachas de 40 a 50 km/h en la zona entre Misantla-Xalapa, el cual descenderá gradualmente en el transcurso del lunes. El oleaje puede desarrollar alturas de 1.5 a 2.5 metros en las proximidades de la costa. La temperatura máxima disminuirá ligeramente el lunes, incrementándose nuevamente el martes.
Por los efectos que pudiera ocasionar el evento de Norte se emite la presente Alerta Gris con la finalidad de realizar las medidas preventivas correspondientes, asimismo y antes de la ocurrencia de este evento, se debe seguir con las precauciones por la Ola de Calor: evitar exponerse a periodos prolongados del sol, protegerse de la radiación solar directa, hidratarse, hacer uso eficiente del agua, realizar un manejo adecuado de fuego, evitando acciones que puedan desarrollar incendios forestales, pastizales y de basureros.


PRONÓSTICO A MEDIANO PLAZO PARA EL ESTADO DE VERACRUZ




Boletín Meteorológico Matutino 28 de abril de 2017