domingo, 24 de agosto de 2014

Boletín meteorológico vespertino, 24 de agosto de 2014




RESUMEN: Se prevé poco cambio en las condiciones del tiempo para los siguientes días, esto es, despejado a medio nublado por la mañana, ambiente cálido y posibilidad para lluvias con actividad eléctrica aislada por las tardes-noches en regiones de montaña y porción sur, mientras que por la noche o madrugada en zonas de costa. Manténgase informado y tome las precauciones pertinentes

SINOPSIS METEOROLÓGICA
Se han desarrollado nublados convectivos con potencial para lluvias y tormentas eléctricas aisladas en la región de los Tuxtlas, no se descarta que puedan activarse en regiones serranas de Veracruz, límites con Puebla y Oaxaca en esta tarde-noche y por la noche o madrugada en zonas de llanura y costa. El pronóstico indica que estas condiciones de tiempo podrían permanecer con poco cambio en las siguientes 72 a 96 horas con una ligera disminución del potencial de lluvias pero manteniendose la temperatura diurna alta, esto como producto de persistente flujo de humedad hacia la vertiente oriental propiciado por una dorsal sobre el Golfo de México, una débil vaguada al suroeste del mismo golfo, el calentamiento diurno y efectos orográficos. Se recomienda mantenerse informado y tomar las precauciones pertinentes.

En el Pacífico Oriental, “Marie” se mantiene como un poderoso huracán de categoría 5 con centro localizado a las 16:00 hora local a 335 Km al Sur de Islas Socorro y desplazamiento hacia el Oeste-noroeste paralelo a costas del pacífico mexicano y la Tormenta Tropical Karina muy lejos de costas nacionales, ambos sistemas no representa peligro directo para las mismas. En el Atlántico, la Tormenta Tropical “Cristóbal” al Este de las Bahamas se desplaza hacia el Noreste del Atlántico por lo que es de especial interés para la costa oriental de los E.U.A., y finalmente tres ondas tropicales se desplazan hacia el oeste la primera aproximándose a las Guyanas, la segunda al Atlántico central y la última a las Islas de Cabo Verde.  





Boletín tropical, 24 de agosto de 2014





Boletín Meteorológico Matutino, 24 de agosto de 2014

RESUMEN: Se esperan periodos de sol importantes y un ambiente cálido en el Estado de Veracruz, sin embargo, se podrían registrar nuevamente lluvias y tormentas eléctricas aisladas en regiones de montaña y nocturnas a matutinas en zonas de costa. Se prevé que el potencial de lluvias disminuya ligeramente en los siguientes días. Extreme precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA
Un sistema de alta presión sobre el Golfo de México en conjunto con un campo de vientos en la atmósfera alta ocasionaran condiciones menos inestables con mayores periodos de sol y en consecuencia temperaturas diurna alta con índices de calor elevados durante este día. Sin embargo, después del establecimiento de una Vaguada al suroeste del Golfo, el calentamiento diurno y los efectos orográficos podrían desarrollar nuevamente nublados convectivos con potencial para lluvias y tormentas eléctricas aisladas en regiones de montaña de Veracruz y estados vecinos de Hidalgo, Puebla y Oaxaca, mientras que nocturnas a matutinas en la costa. En una perspectiva para la semana entrante se espera que el potencial de lluvias pudiera disminuir ligeramente a lo largo de la entidad pero con la persistencia de un ambiente cálido. Se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.

En la cuenca del Atlántico, la Depresión Tropical Cuatro se ha convertido esta mañana en la Tormenta Tropical “Cristobal”, siendo esta el tercer ciclón tropical con nombre formado en dicha cuenca en lo que va de la temporada y su centro fue localizado a las 07:00 horas 215 km al Este-sureste de Long Island, E.U.A. En el Pacífico oriental, el Huracán “Marie” de categoría cuatro se ubica a unos 755 km al sur de Baja California Sur y se mueve al oeste-noroeste paralelo a costas nacionales y la Tormenta Tropical “Karina” centrada a 2400 km al Este de Hawaii continuara alejándose del país. Ninguno de los sistemas tropicales anteriores representa peligro para territorio nacional.