miércoles, 13 de junio de 2018

Pronóstico a 72 horas

Para diferentes ciudades del estado de Veracruz

Xalapa, Ver., a 13 de junio de 2018


Se prevén persistan condiciones para tormentas y chubascos en gran parte de la entidad veracruzana, siendo probable que ahora las precipitaciones más significativas se concentren hacia el centro y sur.  Se mantiene ambiente templado en montaña y relativamente cálido en llanura y costa. 






Boletín Vespertino 13 de junio 2018




Pronóstico inmediato


El modelo estima lluvias con acumulados de 10-20 mm y puntuales de 50 a 70 mm principalmente en montañas y límites con Hidalgo, Puebla, y Oaxaca , sin descartar alguna lluvia  mayor a 100 mm.



Próximas 8 horas
Puntuales de 50-70 mm
Pánuco-Tempoal
Tempoal-Tantoyuca
Chicontepec-Huayacocotla
Coyutla-Poza Rica-Papantla
Mtz. de la torre-Misantla
Chocamán- Río Blanco
Orizaba – Zongolica





Próximas 10 horas
Puntuales de 5 a 20 / 50 mm
Alvarado-Los Tuxtlas
Tierra blanca-Acayucan
Perote - Las Vigas
Banderilla – Naolinco
Xalapa –Tlalnelhuayocan
Xico-Coatepec-Teocelo
Huatusco-Coscomatepec




Actualización Meteorológica 13.06.18

#ActualizaciónMeteorológica persiste nubosidad con probabilidad de lluvias en territorio veracruzano, extreme precauciones...


Boletín Meteorológico Matutino del 13 de Junio de 2018




Boletín Tropical No. 3

#BoletínTropical : Bud se ha debilitado a tormenta tropical del lado del Pacífico Oriental y la onda tropical No. 3 se aproxima a la Península de Yucatán...






Alerta Gris

Ppor Temporal lluvioso
Xalapa, Ver., a 13 de junio de 2018

  • Atentos se mantienen las condiciones para tormentas y lluvias fuertes en gran parte del estado.
  • Extreme sus precauciones.

Una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México, el avance de una Onda tropical (probable No. 3) con eje esta mañana sobre el occidente del mar Caribe y a la cual se le asocia la Perturbación Tropical 91L y un nuevo Disturbio tropical en el Pacífico Oriental al sur de nuestro país derivado de la Onda Tropical 2 y denominado 93E, se apoyan con el campo de vientos en altura para continuar propiciando condiciones favorables para el registro de tormentas y lluvias en el estado de Veracruz por lo menos hasta el fin de semana.

En este periodo las precipitaciones pueden variar en intensidad y presentarse de forma intermitente, estimándose acumulados promedio en 24 horas de 10-30 mm y puntuales de 50-70 mm en cualquier zona de la entidad. De manera más aislada pueden presentarse del orden o mayores a 100 mm especialmente en regiones del norte y centro. El viernes 15 el potencial de lluvias podría disminuir en la zona norte, concentrándose ahora del centro al sur.
Se recomienda seguir las instrucciones de las autoridades locales de protección civil y mantenerse atento con las actualizaciones del pronóstico de tiempo y de esta Alerta Gris.