sábado, 15 de septiembre de 2018

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 15 septiembre de 2018

Resumen


El pronóstico indica condiciones típicas de la temporada para los siguientes  tres días, es decir, dominará el ambiente diurno de templado a cálido y condiciones para lluvias y tormentas aisladas en horas de la tarde-noche en regiones montañosas y nocturnas a matutinas en las llanuras-costas. Se recomienda tomar las precauciones pertinentes.






Boletín Meteorológico Vespertino, 15 septiembre de 2018

RESUMEN: En las siguientes 24 horas se prevén lluvias con acumulados menores en comparación don días anteriores y el ambiente diurno de templado a cálido. Se recomienda continúa con las precauciones pertinentes por lluvias y sus probables efectos negativos.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

En niveles de superficie las vaguadas ubicadas de norte a centro del país y en el suroeste del Golfo de México mantiene el abundante flujo de humedad hacia el estado de Veracruz donde el calentamiento diurno, los efectos de la orografía y áreas de divergencia en altura apoyan el desarrollo de nublados con lluvias y tormentas aisladas especialmente en regiones montañosas, previendo que estas puedan extenderse con menor intensidad y de forma aislada en las llanuras-costas de esta noche a primeras horas del domingo. Finalmente, el potencial de lluvias tenderá a disminuir gradualmente mañana domingo, a pesar de esto, los máximos acumulados siguen esperándose sobre regiones montañosas. Finalmente, el ambiente diurno continuará de templado a cálido. Se recomienda continuar con las precauciones pertinentes.





Predicción inmediata, 15 septiembre de 2018

Se prevén lluvias-tormentas aisladas esta tarde sobre  regiones montañosas de Veracruz, nocturnas a primeras horas del domingo en las llanuras-costas. Tome precauciones.



Boletín Tropical, 15 septiembre de 2018





Boletín Meteorológico Matutino, 15 septiembre de 2018

RESUMEN: Hoy con lluvias y tormentas en gran parte del Estado de Veracruz, mañana disminuyendo gradualmente el potencial de lluvias, los acumulados más importantes en regiones montañosas. Manténgase informado.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Las vaguadas ubicadas de norte a centro del país y en el suroeste del Golfo de México mantendrán las condiciones de tiempo favorables para lluvias-tormentas en gran parte del Estado de Veracruz durante esta jornada de sábado, estimando disminuya gradualmente el potencial de lluvias mañana domingo, a pesar de esto, los máximos acumulados siguen esperándose sobre regiones montañosas. En este periodo el ambiente diurno cálido en las llanuras-costas y templado en montañas. Se recomienda continuar con las precauciones pertinentes ente las lluvias que se registren y sus probables efectos negativos asociados, vigila tu entorno por deslaves, deslizamientos, derrumbes, crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida y anegamientos urbanos.