domingo, 28 de septiembre de 2014

Boletín meteorológico vespertino, 28 de septiembre de 2014.

RESUMEN: Se prevé continúen dominando condiciones inestables con lluvias y tormentas eléctricas aisladas en el Estado de Veracruz, estimándose se registren las más importantes en la porción sur, centro, sobre y frente a las costas en los siguientes días. Por lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar las precauciones pertinentes.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

El disturbio tropical al sur de Oaxaca el cual presenta baja probabilidad para evolucionar a ciclón tropical en 48 horas se conecta con la onda tropical cuyo eje es analizado sobre el centro-sur de Veracruz, misma que posterior a su paso tendería a desarrollar una vaguada al suroeste del Golfo de México para mantener en los siguientes días condiciones inestables con lluvias en la mayor parte de Veracruz y entidades vecinas de San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Chiapas, estimándose las más significativas en la porción sur, sobre y frente a las costas. Por lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.
 
En información tropical, dos ondas tropicales se desplazan al oeste, la primera sobre el centro del Mar Caribe y la segunda en el Atlántico central. Por su parte, en el Pacífico Oriental, el huracán “Rachel” de categoría 1 continuará gradualmente alejándose de costas nacionales por lo que no representa peligro para las mismas.






Actualización de las condiciones del tiempo, 28 de septiembre de 2014

ACTUALIZACIÓN DE CONDICIONES DEL TIEMPO PARA EL ESTADO DE VERACRUZ. 


RESUMEN  METEOROLÓGICO:
La Onda Tropical No. 32 con eje analizado sobre el centro de Veracruz y el disturbio tropical al sur del Golfo de Tehuantepec el cual presenta baja probabilidad para evolucionar a ciclón tropical mantienen las condiciones inestables con lluvias, algunas localmente fuertes con actividad eléctrica aislada en la zona sur, sobre y frente a las costas de la entidad, previéndose que estas puedan extenderse hacia el resto del estado en lo que resta del día.
Por su parte, el pronóstico sugiere que posterior al paso de la Onda tropical tendería a desarrollar una vaguada al suroeste del Golfo de México para mantener este tipo de tiempo en los siguientes días en Veracruz y entidades vecinas de San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Chiapas. Por lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.
      Lluvias fuertes, chubascos, actividad eléctrica aislada y viento arrachado que puede provocar caída de árboles.
      Deslizamiento de laderas, deslaves y derrumbes.
      Crecida de ríos y arroyos de rápida respuesta.
      Encharcamientos urbanos.
      Reducción de la visibilidad por lluvias, nieblas y lloviznas.

En el Atlántico otras dos Ondas Tropicales se desplazan al oeste, la primera sobre el centro del Mar Caribe y la segunda se aleja de las Islas de Cabo Verde. Por su parte, en el Pacífico Oriental, el huracán “Rachel” de categoría 1, su centro fue localizado a las 10:00 hora local a unos 765 Km al Oeste-Suroeste de Baja California Sur y de acuerdo a su posición y trayectoria pronosticada no representa riesgo para sus costas. 



Boletín Meteorológico Matutino, 28 de septiembre de 2014

RESUMEN: En este día y durante gran parte de la semana entrante se prevé continúen dominando condiciones favorables para lluvias y tormentas eléctricas aisladas en el Estado de Veracruz, estimándose se registren las más importantes en la porción sur y zona centro, sobre y frente a sus costas. Por lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar las precauciones pertinentes.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

La Onda Tropical No. 32, cuyo eje es analizado esta mañana sobre el centro de Veracruz se conecta con el disturbio tropical al sur del Golfo de Tehuantepec el cual presenta baja probabilidad para evolucionar a ciclón tropical. Se prevé posterior al paso de la OT No. 32 desarrolle una vaguada al suroeste del Golfo de México para mantener las condiciones favorables para lluvias y tormentas eléctricas aisladas en la mayor parte de Veracruz y entidades vecinas de San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Chiapas por lo menos hasta el próximo martes. Por lo anterior y derivado de la saturación del suelo se recomienda extremar precauciones por posibles deslaves o derrumbes en zonas serranas, mantenerse informados y extremar precauciones.

En el Atlántico otras dos Ondas Tropicales se desplazan al oeste, la primera sobre el centro del Mar Caribe y la segunda se aleja de las Islas de Cabo Verde. Por su parte, en el Pacífico Oriental, el huracán “Rachel” de categoría 1, su centro fue localizado a las 04:00 hora local a unos 760 Km al Oeste-Suroeste de Baja California Sur y de acuerdo a su posición y trayectoria pronosticada no representa riesgo para sus costas






Aviso Especial No_28092014_ Temporal lluvioso

Aviso Especial
Temporal lluvioso

Se prevé que el potencial de lluvias fuertes acompañadas con actividad eléctrica sobre el Estado de Veracruz perista hasta el próximo martes. Las precipitaciones más significativas podrían registrarse en zonas de llanura y costa, así como en la porción sur. Tales condiciones son originadas por la Onda Tropical No. 32 (OT 32) que cruzará durante este día la Vertiente Oriental del país, dejando a su paso una vaguada frente al litoral veracruzano.

Por lo anterior, se recomiendas extremar las precauciones ante la posibilidad de crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, deslizamientos, deslaves y derrumbes en zonas montañosas, así como por inundaciones pluviales en centros urbanos.


Boletín Tropical, 28 de septiembre de 2014