sábado, 20 de febrero de 2021

Boletín a 72 horas




 

Boletín Meteorológico Vespertino



 

Actualización condiciones del tiempo


 

Boletín Meteorológico Matutino



 

Aviso especial

Comunidad veracruzana: se desactiva Alerta Gris, se emite Aviso Especial por FF37-Lluvia-Norte

Xalapa, Ver., 20 de febrero de 2021
  • Heladas en partes altas de zonas serranas.
  • Nieblas, lloviznas y lluvias aisladas.
  • Norte con rachas de 65 a 80 km/h para el lunes.
  • Extreme precaución.
Sistemas meteorológicos y su previsión: El frente frío 36 se aleja del país, mientras que su masa de aire polar pierde fuerza sobre el noreste, este y sureste del país, y el Golfo de México, previéndose se modifique mientras se mueve hacia el noreste en los próximos días; tal situación provocará que el potencial de lluvias y la intensidad del viento del norte disminuyan, por lo anterior se desactiva la Alerta Gris y se emite Aviso Especial para continuar con las precauciones, así como para dar inicio a las acciones preventivas por los efectos del frente frío núm. 37 -actualmente en desarrollo sobre el sureste de los Estados Unidos-, y su masa polar que se tiene previsto afecten al estado en el transcurso del lunes. Derivado de lo anterior, el pronóstico para los siguientes tres días es:
Sábado 20 y domingo 21: probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias con acumulados en 24 horas de 5 a 10 mm con máximos de 20 a 40 mm en la zona sur especialmente hoy. Viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en costas del centro y sur, decreciendo y cambiando al Noreste, Este y Sureste mañana. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros en las proximidades de la costa disminuyendo. Los valores de la temperatura máxima aumentan gradualmente, persistiendo ambiente frío a fresco por las noches-madrugada con probabilidad de heladas fuertes en partes altas de zonas serranas.
Lunes 22: Nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 15 mm de manera general con máximos de 30 a 50 mm en la región de los Tuxtlas y cuencas Coatzacoalcos-Tonalá. Viento del Norte con rachas de 65 a 80 km/h en la costa centro-sur y de 45 a 60 km/h en la costa norte. Oleaje de 2.0 a 3.0 metros en las proximidades de la costa. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o disminuyen ligeramente en comparación a los registros de los días previos, persistiendo ambiente frío a fresco por la noche y madrugada, así como la probabilidad de heladas.