domingo, 1 de mayo de 2016

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 01 mayo de 2016

RESUMEN 

La presente Ola de Calor se debilitará mañana lunes en el norte-centro del Estado de Veracruz y el martes en la porción zona sur. El potencial de lluvias se prevé aumente notablemente a partir de la tarde-noche de mañana y persista en los siguientes días debido a la llegada y posterior paso del frente frío No. 60. Finalmente, la masa fría asociada al frente ocasionará un evento de Norte prolongado entre la noche del lunes al miércoles con rachas frescas a fuertes en la costa y apoyará el descenso de temperatura. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar las precauciones.  





Boletín Meteorológico Vespertino, 01 mayo de 2016

RESUMEN: La presente Ola de Calor se debilitará mañana primero en el norte-centro de Veracruz y el martes en la zona sur. El potencial de lluvias aumentará notablemente a partir de la tarde-noche de mañana ante la posible llegada del frente frío No. 60, el cual, estaría asociado con viento del Norte en la costa. Manténgase informado

SINOPSIS METEOROLÓGICA

El evento de Ola de Calor que ha dominado al Estado de Veracruz durante la semana que concluye se debilitará mañana primero en las zonas norte-centro de Veracruz y el martes en la porción sur, sin embargo, aún en las siguientes 24 horas es de alto riesgo para el desarrollo de incendios forestales, pastizales, basureros y nocivo para la salud al realizar actividades físicas demandantes bajo la acción directa de los rayos de sol por periodos prolongados.
Finalmente, el pronóstico también sugiere la llegada del frente frío No. 60 al noroeste del Golfo de México mañana lunes, mismo que se prevé recorra gran parte del oeste y suroeste del mismo golfo entre el mismo día y el martes cuando podría alcanzar el centro-sur de Veracruz donde tendería a debilitarse ocasionando a su paso aumente el potencial de lluvias a partir de la tarde-noche de mañana, el viento se fije del Norte en la zona litoral con algunas rachas frescas a fuertes y el ambiente se torne más fresco en el Estado de Veracruz, este especialmente a partir del martes. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.





#Actualización del Tiempo 01 de mayo 2016


Aviso Especial Por Ola de calor-Frente Frío


Boletín Meteorológico Matutino, 01 mayo de 2016

RESUMEN: La Ola de Calor continuará afectando al Estado de Veracruz durante este día, podría debilitarse en el norte-centro del estado mañana lunes y en la zona sur el martes. Hoy el potencial de lluvias se mantendrá limitado, a partir de la tarde-noche de mañana aumentará notablemente ante la posible llegada del frente frío No. 60. Manténgase informado. 

SINOPSIS METEOROLÓGICA
La nubosidad alta propagada por la corriente en chorro, el evento de Surada con rachas frescas en las regiones de Córdoba-Orizaba, cuenca baja del río Coatzacoalcos y la Ola de Calor continuarán dominando en el Estado de Veracruz durante este día favoreciendo nuevamente un ambiente muy cálido con sensaciones térmicas elevadas especialmente en zonas de llanura y costa, previéndose que dicha ola de calor tienda a debilitarse en el norte-centro de la entidad mañana lunes y en la zona sur el martes, sin embargo, aún es de alto riesgo para el desarrollo de incendios forestales y nocivo para la salud al realizar actividades físicas demandantes bajo la acción directa de los rayos de sol por periodos prolongados. Por su parte, durante este día el potencial de lluvias continuará limitado en gran parte del Estado de Veracruz con excepción de regiones montañosas donde producto del mismo calentamiento diurno y los efectos locales podrían disparar el desarrollo de actividad convectiva significativa que ocasione lluvias y chubascos aislados en horas de la tarde principalmente.
Modelos de pronóstico continúan previendo la llegada del frente frío No. 60 al noroeste del Golfo de México mañana lunes y recorra gran parte del oeste y suroeste del mismo golfo entre el mismo día y el martes ocasionando aumente el potencial de lluvias, el viento se fije del Norte en la zona litoral con algunas rachas frescas a fuertes y el ambiente se torne más fresco en el Estado de Veracruz. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones