martes, 22 de octubre de 2019

Resumen 

En las siguientes 24 horas continuará tiempo lluvioso con acumulados de mayor importancia el la zona sur y regiones montañosas, el viento del Norte con rachas frescas a ocasionalmente fuertes disminuirán su intensidad gradualmente, condiciones menos inestables con algunos periodos de sol durante el jueves y nuevo incremento en el potencial de lluvias y evento de Norte violento en costas a parir del viernes como resultado de la llegada de otro frente frío con su respectiva masa de aire frío. Consulte la Alerta Gris







Boletín Meteorológico Vespertino, 22 octubre de 2019


RESUMEN: Con la llegada del frente frío No. 6 ha ocasionado lluvias moderadas a fuertes y tormentas aisladas, asociado con un evento de Norte fuerte en costas, efectos que disminuirán su intensidad gradualmente en las siguientes 24 horas. Próximo frente frío y evento de Norte de viernes a sábado. Consulte la Alerta Gris.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

El frente frío No. 6 es analizado cruzando la región central de Veracruz, siendo probable se estacione en el suroeste del Golfo de México, sin embargo, su presencia en dicha zona durante las próximas 24 horas mantendrá las condiciones para lluvias en territorio veracruzano, ahora las de mayor importancia en la zona sur y regiones de montaña donde se podrían registrar acumulados mayores a 50 o 70 mm. Por su parte, la masa de aire frío asociada ha generado un evento de Norte con rachas de hasta 66 Km/h en la costa central de Veracruz, siendo probable rachas de 55 a 70 Km/h en las siguientes horas, disminuirá su intensidad gradualmente mañana.
Modelos de pronóstico indican condiciones de tiempo menos inestables con mayores periodos de sol y ambiente diurno de templado a cálido para el día jueves y nuevo incremento en el potencial de lluvias-tormentas y evento de Norte fuerte a violento a partir del próximo viernes como resultado de la llegada de un frente frío y su respectiva masa de aire polar consulte la Alerta Gris y extreme precauciones.







Pronóstico inmediato 22 de octubre de 2019


Boletín Tropical No. 143





Boletín Semanal 22 al 28 de octubre 2019




Boletín Meteorológico Matutino 22 de octubre de 2019



Alerta Gris por efectos de frentes frío 6 y 7