domingo, 27 de diciembre de 2015

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 27 diciembre de 2015.

Resumen Meteorológico

Se esperan cambios significativos en las condiciones del tiempo a partir de esta noche a mañana debido a la llegada del Frente Frío No. 24 el cual actualmente es analizado sobre el norte de Veracruz, estimándose cruce la zona de Laguna Verde alrededor de la media noche y el sur de Veracruz al amanecer de mañana lunes ocasionando a su paso aumento de nublados y del potencial de lluvias ligeras a moderadas aisladas. Por su parte, la masa fría asociada generaría un evento de NORTE con rachas violentas en la costa de 85-100 km/h a partir de esta noche en la zona norte y por la madrugada y mañana del lunes en el resto del litoral, sin descartar, rachas menores en las regiones de Huayacocotla, Misantla y Xalapa, además provocaría oleaje elevado de 3 a 4 metros cercano al litoral y descenso de temperatura, el viento del Norte y oleaje perderán importancia rápidamente el martes pero se mantendría poco cambio en la temperatura diurna, miércoles ligera recuperación de la temperatura diurna, potencial de lluvias bajo y persistiendo ambiente fresco a frío en montañas con heladas al amanecer en las partes más elevadas. 





Boletín Meteorológico vespertino, 27 diciembre de 2015.

RESUMEN: El frente frío No. 24 recorrerá el Estado de Veracruz a partir de esta noche a mañana ocasionando aumento de nublados y del potencial para lluvias ligeras a moderadas aisladas, detrás de este, un evento de Norte fuerte a violento en la costa y de menor intensidad en regiones de montaña, además de oleaje elevado y descenso de temperatura. Se mantiene la Alerta Gris, extreme precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICO

Durante este día se registraron condiciones estables con un ambiente muy cálido y evento de Surada con rachas fuertes en las regiones de Córdoba-Orizaba y cuenca baja del río Coatzacoalcos, sin embargo, el pronóstico sigue previendo cambios significativos en las condiciones del tiempo a partir de esta noche a mañana debido a la llegada del Frente Frío No. 24 el cual actualmente es analizado sobre el sur de Tamaulipas, estimándose cruce el norte de Veracruz en las siguientes horas, la zona de Laguna Verde alrededor de la media noche y el sur de Veracruz al amanecer de mañana lunes ocasionando a su paso aumento de nublados y del potencial de lluvias ligeras a moderadas aisladas. Por su parte, detrás del frente, la masa fría asociada generaría un evento de NORTE con rachas violentas en la costa de 85-100 km/h a partir de esta noche en la zona norte y por la madrugada y mañana del lunes en el resto del litoral, sin descartar, rachas menores en las regiones de Huayacocotla, Misantla y Xalapa, además provocaría oleaje elevado de 3 a 4 metros cercano al litoral y descenso de temperatura. Por lo anterior se recomienda consultar la Alerta Gris y extremar las precauciones pertinentes. 

                          



#BoletínMatutino 27 de Diciembre 2015