martes, 8 de agosto de 2017

Boletín Turístico




SIAT-CT: Amarilla (Peligro moderado) para todo el estado de Veracruz

Por Tormenta tropical Franklin
Xalapa, Ver., a 8 de agosto de 2017
  • A partir de mañana se incrementa el potencial de lluvias, así como el viento y oleaje.
  • Extreme precaución

La tormenta tropical Franklin en aguas del Suroeste del Golfo de México, su centro fue localizado a las 19:00 horas de hoy aproximadamente a 440 km al Noreste de Coatzacoalcos, Ver., y a 565 km al Este-Noreste del puerto de Veracruz. Se mueve hacia el Oeste-Noroeste a razón de 19 km/h con vientos máximos sostenidos de 65 km/h.
En las próximas 48 horas se prevé se mueva más hacia el oeste fortaleciendo para aproximarse a categoría de Huracán antes de impactar en un punto del norte o centro del estado de Veracruz entre la noche del miércoles 9 y madrugada-mañana del jueves 10.
Efectos para Veracruz:
Lluvias fuertes a torrenciales (ver tabla) que pueden ocasionar: desbordamientos de ríos y arroyos, deslaves, derrumbes y deslizamientos e inundaciones pluviales en centro urbanos.
Viento de tipo de tormenta (ver tabla) en las proximidades del meteoro y probable rachas de 60 a 70 km/h en la región de montaña especialmente (zonas de Misantla, Xalapa, Perote). La velocidad del viento puede favorecer destechamiento de casas, derribe de árboles, espectaculares, entre otro objetos 
Oleaje elevado de 3 a 4 metros o mayores en las inmediaciones del sistema.

El Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT) ha elevado la alerta Verde (peligro bajo) a Amarilla (peligro moderado) para todo el estado de Veracruz.


Boletín Vespertino 8 de Agosto 2017




Alerta Verde TT Franklin 8 de Agosto 2017-17:00 hrs.


Actualización del Estado del Tiempo del 08 de Agosto de 2017


Boletín Tropical No.69






Boletín Meteorológico Matutino del 08 de Agosto de 2017




Boletín Semanal válido del 08 al 14 de agosto de 2017




Alerta Verde SIAT-CT para todo el estado de Veracruz

Por Tormenta tropical Franklin
Xalapa, Ver., a 8 de agosto de 2017
  • Zona de alerta por huracán para las regiones norte y centro del estado de Veracruz
  • La principal amenaza para la entidad son las lluvias, seguida por la intensidad del viento y el oleaje elevado.

La Tormenta tropical “Franklin” se mueve sobre la Península de Yucatán, donde se debilita. Su centro fue localizado a las 7:00 h a 155 km al Este-Sureste de Campeche, Camp., y aproximadamente a 580 km al Este-Noreste de Coatzacoalcos, Ver., Se mueve hacia el Oeste-Noroeste a razón de 22 km/h con vientos máximos sostenidos de 75 km/h.

Se prevé ingrese al Suroeste del Golfo de México durante esta tarde donde tenderá a moverse más hacia el Oeste, fortaleciéndose nuevamente y aproximándose a la categoría de Huracán en el transcurso del miércoles 9 para posiblemente tener un segundo impacto en territorio nacional en un punto comprendido entre el norte y centro del estado de Veracruz hacia la noche del miércoles 9 o primeras horas del jueves 10.

Los efectos más significativos podrían comenzar a resentirse en el estado de Veracruz a partir del mismo miércoles y durante el jueves, en este periodo la amenaza principal para nuestra entidad será la lluvia (ver tabla), la cual puede favorecer desbordamientos de ríos y arroyos, asimismo deslaves, derrumbes y deslizamientos. La intensidad del viento (ver tabla) también representará otro peligro, éste tendría dirección Norte y Noroeste a partir de esta tarde-noche y parte del miércoles 9 para tornarse de tipo ciclónico conforme el meteoro se aproxime a la costa. Rachas de 60 a 70 km/h pueden presentarse en zonas de montaña (principalmente regiones de Misantla, Xalapa, Perote). La magnitud del viento incrementaría el oleaje en las costas veracruzanas con alturas máximas en las inmediaciones del meteoro de 3 a 4 metros o mayores en las inmediaciones del sistema. De acuerdo con el protocolo el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT) mantiene la Alerta Verde para todo el estado de Veracruz (Peligro bajo), previéndose la eleve en las siguientes actualizaciones.