viernes, 13 de noviembre de 2020

Pronóstico de 72 horas para diferentes ciudades de Veracruz




 

Boletín Vespertino



 

Actualización del tiempo en Veracruz


 

Boletín semanal, 13 noviembre de 2020

 








Boletín tropical, 13 noviembre de 2020






 

Aviso Especial

 Comunidad veracruzana: se emite Aviso Especial por Frente-Lluvia-Norte

Xalapa, Ver., 13 de noviembre de 2020
*Probabilidad de lluvia fuerte el domingo.
*A partir del lunes se tendrán efectos del probable frente frío 13.
*Mañana se puede emitir #AlertaGris.
*Preparémonos.
SISTEMAS METEOROLÓGICOS: El desarrollo de una vaguada sobre el oeste-suroeste del Golfo de México, producto de la aproximación de un Frente Frío (Núm. 13) y de la circulación del posible ciclón Iota sobre el suroeste del Caribe, favorecerá aumento del potencial de lluvias en regiones montañosas y porción sur del estado durante el domingo 15 con cambio en la dirección del viento al Norte, de acuerdo con el siguiente pronóstico:
PRONÓSTICO:
Lluvias: Se estiman acumulados de 5 a 15 mm de manera general con máximos de 30 a 50 mm en regiones montañosas del norte y cuencas Papaloapan al Tonalá, siendo probables mayores a este rango de forma más dispersa.
Viento: Del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en costa.
PRONÓSTICO EXTENDIDO:
Durante el lunes 16 de noviembre se espera el paso del probable frente frío núm. 13 por el estado de Veracruz, que junto con su masa de aire frío polar pueden interaccionar con la amplia circulación del probable ciclón Iota del Caribe, provocando en la entidad:
Lunes 16-martes 17: Lluvias máximas de 70 a 150 mm en las cuencas del cazones al Colipa y del Papaloapan al Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas, sin descartar mayores. Viento del Norte con rachas máximas de 65 a 80 km/h en la costa y de 50 a 70 km/h entre Xalapa-Misantla y valle de Perote. Oleaje aumentando de 1.0 a 3.0 metros.
Miércoles 18 a viernes 20: Lluvias máximas de 70 a 150 mm en cuencas Papaloapan al Tonalá, sin descartar mayores. Viento del Norte con rachas máximas de 65 a 80 km/h en costa y de 40 a 65 km/h entre Xalapa-Misantla y valle de Perote. Oleaje de 1.0 a 3.0 metros.
Durante todo el periodo los valores de la temperatura descenderán propiciando ambiente frío a fresco en montaña y templado en llanura y costa.
NOTA. De persistir este pronóstico mañana se emitirá la Alerta Gris





Boletín Meteorológico Matutino 13 de noviembre de 2020