domingo, 6 de agosto de 2017

Boletín Turístico




Boletín Meteorológico Vespertino




Alerta Gris

 Por Potencial de Ciclón Tropical Siete
Xalapa, Ver., a 6 de agosto de 2017

  • Actualización de Alerta Gris.
  • Persiste la probabilidad del incremento significativos del potencial de lluvias, así como de la intensidad del viento y oleaje elevado en nuestra entidad hacia mitad de semana.

El Disturbio tropical 90L tiene una probabilidad alta de evolucionar a ciclón tropical y debido a sus probables impactos sobre tierra en las próximas 48 horas el Centro Nacional de Huracanes ha intensificado al sistema asignándolo el nombre de Potencial de Ciclón Tropical “Siete” –PTC7, por su parte el Servicio Meteorológico Nacional la etiqueta como la Depresión Tropical Siete. El centro de este meteoro fue localizado a las 16:00 horas de hoy aproximadamente a 745 km al Este-sureste de Chetumal, QR., se mueve hacia el Oeste-noroeste a razón de 19 km/h con vientos máximos sostenidos de 55 km/h

El pronóstico oficial del NHC prevé adquiera la categoría de Tormenta tropical entre esta noche a primeras horas de mañana lunes, de ser así tomaría el nombre de “Franklin”, siendo probable afecte la Península de Yucatán entre la tarde-noche del lunes a mañana del martes, emerja al suroeste del Golfo de México la noche del mismo martes, para probablemente dirigirse a un punto entre el centro de Veracruz y sur de Tamaulipas entre miércoles y jueves.

Los efectos estimados para Veracruz serían: lluvias muy fuertes a localmente torrenciales, asimismo con viento del Norte y Noroeste cuya intensidad dependerá de la fuerza que adquiera el meteoro y tornándose de tipo ciclónico. Velocidades fuertes de viento también pueden presentarse en la zona montañosa central en el transcurso del miércoles.


Actualización del Estado del tiempo


Boletín Tropical No. 67





Boletín Meteorológico Matutino del 06 de Agosto de 2017




Alerta Gris

Por Disturbio Tropical 90L
Xalapa, Ver., a 6 de agosto de 2017

  • Probabilidad de que ciclón tropical afecte al estado de Veracruz hacia mitad de semana.
  • Es importante mantenerse atento de las actualizaciones de esta Alerta.

Las imágenes y datos de satélite están mostrando cada vez mayor organización en el desarrollo del Disturbio Tropical 90L, centrado esta mañana aproximadamente a 1,160 km al sureste de Cancún, QR. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) le asigna una probabilidad del 80% de evolucionar a ciclón tropical en los siguientes cinco días, siendo probable alcance la categoría de depresión o tormenta tropical sobre el noroeste del Caribe entre la tarde-noche del lunes y martes o miércoles sobre el Suroeste del Golfo de México.

Los modelos de pronóstico siguen siendo persistentes en mostrar una probable afectación al estado de Veracruz con incremento del potencial de lluvias muy fuertes a localmente torrenciales (ver tabla), asimismo con viento de circulación ciclónica (ver tabla) cuya intensidad dependerá de la fuerza que adquiera el meteoro. Velocidades fuertes de viento también pueden presentarse en zonas montañosas del norte y centro (incluyendo de Hidalgo y Puebla) en el transcurso del miércoles. Las predicciones anteriores pueden variar dependiendo de los futuros resultados de los modelos. Manténgase informado.

Por lo anterior, se Activa la Alerta Gris con la finalidad de observar las variaciones en su desarrollo y trayectoria, así como identificar las zonas más susceptibles de verse afectadas y fortalecer las acciones preventivas.