jueves, 26 de septiembre de 2019

Pronóstico a 72 horas

Para diferentes ciudades del estado de Veracruz
Xalapa, Ver., a 26 de septiembre de 2019


Se prevé un fin de semana con ambiente relativamente caluroso a caluroso y condiciones para tormentas y lluvias aisladas en gran parte de la entidad siendo probable que las más importantes se registren en las porciones norte y sur




Boletín vespertino



Pronóstico inmediato


Actualización meteorológica, 26 septiembre de 2019


Boletín Semanal del 26 al 02 de octubre 2019




Boletín Tropical No. 118





Boletín Meteorológico Matutino, 26 septiembre de 2019

RESUMEN: En las siguientes 24 a 48 horas se espera poco cambio en las condiciones del tiempo, se mantendrá el ambiente diurno cálido y probables lluvias-chubascos y tormentas aisladas por las tardes-noches en regiones montañosas y zona sur de Veracruz. Manténgase informados y tome precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

Esta mañana con la presencia de nublados asociados a lluvias-chubascos y tormentas aisladas se extienden en cuencas de La Antigua y Jamapa-Cotaxtla, nublados disminuyendo gradualmente hacia el mediodía para dar paso a periodos de sol y registros de temperatura diurna alta con índices de calor elevados especialmente en zonas de llanura y costa. Durante esta tarde-noche como resultado del fuerte calentamiento diurno, los efectos de la orografía, la presencia de dos vaguadas, una de norte a centro del país, la segunda en el suroeste del Golfo de México, la vaguada monzónica sobre las costas del Sur de México y áreas de divergencia en la atmósfera alta favorecerán condiciones para lluvias-chubascos y tormentas especialmente en regiones montañosas y zona sur de la entidad, sin descartar algunas en zonas de costa por la noche-madrugada.

Finalmente, el pronóstico sugiere condiciones de tiempo similares para mañana viernes y gradual aumento en el potencial de lluvias durante el fin de semana. Tome precauciones.