lunes, 23 de noviembre de 2020

Pronóstico del tiempo a 72 horas en Veracruz





 

Boletín Vespertino



 

Alerta Climátca

 Comunidad veracruzana: Alerta Climática por efectos de El Niño/La Niña

Xalapa, Ver., 23 de noviembre de 2020
Resumen: El escenario para el bimestre diciembre-enero es de déficit de lluvia y no tan fríos.
El fenómeno de La Niña está presente, el cual puede prevalecer hasta marzo del 2021 con una probabilidad del 95%, siendo posible adquiera una intensidad fuerte entre este mes y enero. Cada evento de esta naturaleza causa efectos diferentes en nuestro país; sin embargo, se ha observado en términos generales que provoca mayor actividad de ciclones tropicales en la cuenca del Atlántico, lluvias por arriba del promedio del centro al sur del territorio nacional; asimismo, suele ocasionar en promedio un invierno no tan frío, pero con eventuales incursiones de aire ártico que pueden generar periodo muy fríos y Nortes violentos.
La actualización del modelo CFSv2 indica una última semana de noviembre con déficit de lluvia y temperatura media por arriba de lo normal. El escenario para diciembre 2020 y enero 2021 sigue siendo de precipitación acumulada dentro o por debajo del promedio y siendo meses no tan fríos; sin embargo, pueden presentarse períodos cortos con temperaturas bajas o incluso muy bajas.
Se recomienda estar al pendiente de la actualización de esta Alerta, la cual no contempla eventos extremos locales y de corta duración. Asimismo, dada la perspectiva de lluvias es muy importante consultar diariamente los productos meteorológicos rutinarios, así como estar atento con los avisos especiales o la propia emisión de la Alerta Gris.


Actualización del Estado del Tiempo del 23 de Noviembre de 2020


 

Boletín semanal, 23 noviembre de 2020




 

Boletín meteorológico matutino del 23 de Noviembre de 2020



 

Boletín tropical, 23 noviembre de 2020