lunes, 30 de julio de 2018

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 30 julio de 2018

Resumen


En los próximos tres días las condiciones serán favorables para lluvias moderadas a fuertes en gran parte de la entidad, sin descartar viento arrachado, actividad eléctrica y caída de granizo en áreas de tormenta. Finalmente, durante este periodo persistirá el ambiente diurno cálido y bochornoso. Se recomienda mantenerse al pendiente de los diversos productos meteorológicos que emite este CEPM y extremar precauciones. Extreme precauciones.







Boletín Meteorológico Vespertino del 30 de Julio de 2018




Actualización Meteorológica 30 de julio de 2018


Pronóstico Especial Vacaciones 2018


Boletín Tropical No. 60





Boletín Semanal del 30 de julio al 05 de agosto 2018




Alerta Climática 30 de julio de 2018


El Centro de Predicciones Climáticas y el Instituto Internacional de Investigaciones para el Clima y la Sociedad han informado sobre la existencia de un 65% de probabilidad del desarrollo del evento de El Niño durante el otoño y de alrededor del 70% en el invierno 2018-19; mientras esto ocurre seguimos en condiciones neutrales del fenómeno ENSO (sin El Niño y La Niña).
El análisis del comportamiento de la lluvia acumulada y temperatura media que realiza semanalmente el Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Conagua, refleja precipitación acumulada por abajo del promedio y temperatura media dentro o ligeramente por arriba de lo normal en gran parte del estado de Veracruz dentro de los primeros 26 días de julio. 
El escenario para agosto a cambiando pasando ahora a la probabilidad de lluvia acumulada prácticamente dentro de lo normal; mientras septiembre permanece con déficit de lluvia. En ambos casos se prevé un temperatura media dentro   o ligeramente por arriba de lo normal.
Se recomienda estar atentos con la actualización de esta Alerta, la cual no contempla eventos extremos puntuales y de corta duración, para ello es muy importante estar al pendiente de los productos meteorológicos especiales y diarios.




Boletín Meteorológico Matutino 30.07.18