lunes, 19 de febrero de 2018

Pronóstico del Tiempo a 72 horas

 Para diferentes ciudades del estado de Veracruz

Xalapa, Ver., a 19 de febrero de 2018

Se prevé persista ambiente cálido al mediodía y fresco por la noches y madrugadas con nieblas matutinas en costa; asimismo, aumentarían condiciones para lluvias y tormentas en regiones montañosas después del máximo calentamiento con posibles granizadas. Evite acciones que puedan originar incendios forestales o de pastizales.




Boletín Vespertino 19 de febrero 2018




Alerta Climática

Por efectos de El Niño/La Niña
Xalapa, Ver., a 19 de febrero de 2018


  • El escenario para marzo a abril es con temperatura media dentro o ligeramente por arriba de lo histórico; mientras marzo podría presentar lluvia acumulada por arriba del promedio y abril dentro o ligeramente por abajo
Los modelos de pronóstico indican un decaimiento del fenómeno de La Niña pasando a fase Neutra durante la primavera. La condición neutral tiene una probabilidad del orden del 55% de desarrollo entre marzo y mayo. 

En la primera quincena de febrero se registró lluvia acumulada por arriba del promedio desde la cuenca del río Tecolutla al Tonalá y por abajo en las cuencas de los ríos Pánuco al Cazones y parte alta del Coatzacoalcos, en tanto la temperatura medía se comportó por arriba de lo histórico. Para el resto de febrero se prevén precipitaciones acumuladas dentro o por abajo del promedio y temperatura media dentro o por arriba de lo normal. Mientras el escenario para marzo y abril es con temperatura media dentro o ligeramente por arriba de lo normal y lluvia acumulada por arriba en marzo y dentro o ligeramente por abajo de la media en abril.

Se recomienda estar atentos con la actualización de esta Alerta, la cual no contempla eventos extremos puntuales y de corta duración, para ello es muy importante estar al pendiente de los productos meteorológicos especiales y diarios.




Boletín Semanal




Boletín Meteorológico Matutino 19.02.18

#BoletínMeteorológico para el Estado de Veracruz del 19 de febrero de 2018, hoy día cálido, atentos en regiones de montaña por la tarde, probables áreas de tormentas...