sábado, 15 de julio de 2017

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 15 julio de 2017

 Resumen

En las siguientes 24 horas se registrará temperatura diurna alta con índices de calor elevados, estos últimos especialmente en zonas de llanura-costa, el mayor potencial de lluvias especialmente en la zona sur y regiones montañosas de Veracruz, a partir del lunes las condiciones de tiempo se tornaran muy inestables con lluvias y actividad de tormenta en la mayor parte de territorio veracruzano, esto provocado por la llegada de la onda tropical No. 15. Se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.

  



Boletín Meteorológico Vespertino,

RESUMEN: En las siguientes 24 horas continuará dominando el ambiente diurno cálido y el mayor potencial de lluvias-tormentas especialmente en regiones de montaña y en el sur de Veracruz por la tarde-noche. Se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.


SINOPSIS METEOROLÓGICA


Una profunda vaguada en la región Ístmica de Tehuantepec y suroeste del Golfo de México, el calentamiento diurno y los efectos de la orografía han ocasionado condiciones inestables con lluvias y actividad de tormenta en la zona sur y en regiones de montaña de Veracruz colindantes con Puebla. En las siguientes 24 horas se prevén condiciones de tiempo meteorológico muy parecidas a las registradas durante este día, es decir, se registrará nuevamente el ambiente diurno cálido en el estado y el mayor potencial de lluvias y tormentas en regiones de montaña y zona sur en horas de la tarde-noche, aumentando y extendiéndose el potencial de tormentas a partir del lunes en territorio veracruzano ante la llegada de la onda tropical No. 15 entre el mismo lunes-martes y otra onda tropical de miércoles a jueves. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.





Actualización meteorológica, 15 julio de 2017

RESUMEN METEOROLÓGICO
Una profunda vaguada en la región Ístmica de Tehuantepec y suroeste del Golfo de México da lugar a condiciones inestables con nublados de desarrollo vertical que ocasionan lluvias y actividad de tormenta especialmente en la zona sur y límites con estados vecinos, mientras tanto, en el resto del Estado de Veracruz domina cielo despejado a medio nublado y temperatura diurna alta con índices de calor elevados.

Efectos como el calentamiento diurno y la orografía podrían ocasionar el incremento de la nubosidad con potencial para lluvias y tormentas aisladas en el transcurso de la tarde-noche especialmente en montañas del centro y norte de Veracruz. Finalmente, para mañana se prevén condiciones de tiempo muy similares, ademas de ambiente fresco a relativamente frío al amanecer en altas montañas. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las medidas preventivas correspondientes.




Elaboraron: Y. Licona / E. Gómez


Predicción inmediata, 15 julio de 2017

Nublados en desarrollo vertical con potencial para lluvias y actividad de tormenta en la zona sur, más tarde podrían activarse en regiones de montaña. Extreme precauciones.  


Boletín Tropical No.45

 Onda tropical (No.15) se desplaza hacia el oeste sobre el centro del Caribe...





Boletín Meteorológico matutino, 15 julio de 2017

RESUMEN: Durante este fin de semana la probabilidad de lluvias y chubascos aislados se concentrará especialmente en regiones de montaña en horas de la tarde-noche y en el extremo sur de la entidad, la temperatura diurna alta con índices de calor elevados, estos últimos en zonas de llanura-costa. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Durante este fin de semana la influencia de una dorsal sobre el Golfo de México mantendrá el ingreso de un flujo cálido y húmedo, sin embargo, factores como el establecimiento de subsidencia desde niveles altos hacia niveles bajos de la atmósfera y propagación del polvo del Sahara ocasionaran condiciones poco favorables para lluvias en la mayor parte del Estado de Veracruz, con excepción de regiones de montaña donde producto del calentamiento diurno y el ascenso forzado de la humedad de niveles bajos sobre dichas regiones podría apoyar el desarrollo de nublados con potencial para lluvias y chubascos aislados en horas de la tarde-noche en montañas y extremo sur de Veracruz. Finalmente, a partir del lunes se prevé aumente el potencial de lluvias-tormentas a consecuencia de la llegada de una onda tropical. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.