jueves, 25 de junio de 2020

Pronóstico a 72 horas para diferentes ciudades de Veracruz




Boletín meteorológico vespertino, 25 junio de 2020.



RESUMEN: En siguientes 24 horas continuarán dominando condiciones para lluvias moderadas a fuertes y actividad de tormentas principalmente sobre regiones del norte y centro de Veracruz, disminuirá gradualmente el potencial de lluvias durante el fin de semana. Consulte el Aviso Especial.


SINOPSIS METEOROLÓGICA


El eje de la onda tropical No. 9 continuará desplazándose sobre la región ístmica de Tehuantepec y sur del país, aunado a la presencia del disturbio tropical 94E con centro localizado a unos 500 Km al Sur de Manzanillo, Colima (con probabilidad media para su evolución a ciclón tropical en 2 y 5 días) mantendrán en las siguientes 24 horas condiciones para lluvias moderadas a fuertes y tormentas aisladas principalmente sobre regiones del norte y centro de Veracruz, sin descartar, algunas en el resto de la entidad. El ambiente diurno de templado a cálido.


Finalmente, se prevé disminuya gradualmente el potencial de lluvias y ambiente diurno más cálido durante el fin de semana en territorio veracruzano como resultado de la llegada de Polvo del Sahara a la Vertiente Oriental.


Derivado de las lluvias ocurridas y las pronosticadas se recomienda extremar precauciones por la probabilidad de deslaves, derrumbes, inundaciones, crecida de ríos y arroyos, entre otros efectos negativos. 



Pronóstico inmediato 25 de junio de 2020


Boletín tropical 25 de junio de 2020





Boletín Meteorológico Matutino 25 de junio de 2020



Aviso Especial

Población Veracruzana: se actualiza Aviso Especial por temporal lluvioso.

Xalapa, Ver., 25 de junio de 2020

  • Persiste probabilidad de tormentas y lluvias fuertes.
  • Se recomienda vigilar ríos y arroyos de respuesta rápida, así como zonas propensas a deslaves, derrumbes y deslizamientos.

  • Precaución

Sistemas:

En niveles bajos: Onda Tropical núm. 7 con eje sobre y al sur de la costa de Michoacán, se asocia con el Disturbio tropical 94E del Pacífico Oriental; Onda Tropical Núm. 9 con eje sobre y al sur de Tabasco; Frente estacionario núm. 68 sobre el norte de México, vaguada sobre el interior del país; Capa del Polvo de Sahara (SAL) sobre el Caribe, Península de Yucatán y gran parte del Golfo de México donde se debilita o poco visible por la nubosidad y lluvias presentes en el oeste del mismo.

En niveles altos: Campo de vientos divergente apoya la inestabilidad atmosférica en gran parte del territorio nacional, excepto en el noroeste, norte y sureste.

Pronóstico:

En los próximos dos días se espera persistan condiciones para tormentas (actividad eléctrica, rachas de viento fuerte y probabilidad de torbellinos y caída de granizo), así como de lluvias moderadas a fuertes en el estado de Veracruz. Se estiman valores en 24 horas de 5 a 20 mm de manera general en la entidad con máximos de 50 a 100 mm, siendo posible mayores a este rango de forma más dispersa. En la tabla de abajo se muestran los valores máximos por cuenca, los cuales seguirán supeditados a la evolución de los fenómenos descritos, al probable desarrollo de otro disturbio tropical al sur del Golfo de Tehuantepec y del impacto de la Capa del Polvo de Sahara (SAL). A partir del sábado el potencial de lluvias y tormentas disminuirá concentrándose en regiones montañosas y porción sur.

Recomendación:

Manténgase atento, siga las indicaciones de las autoridades locales de protección civil y actualícese del pronóstico del tiempo.



Boletín Semanal del 25 de junio al 1 de julio de 2020