viernes, 31 de mayo de 2019

Boletín Meteorológico



Boletín turístico a 72 horas para diferentes ciudades de Veracruz




Actualización del Tiempo 31 de mayo 2019


Pronóstico Inmediato 31 de mayo de 2019


Boletín Semanal del 31 de mayo al 06 de junio 2019




Alerta Gris

Por temporal lluvioso
Xalapa, Ver., a 31 de mayo de 2019

*Tormentas y lluvias fuertes a muy fuertes.
*La intensidad del calor disminuye
*Mantenga atento al Pronóstico Meteorológico
*Extreme sus precauciones.

Sigue observándose la presencia de un temporal lluvioso en el estado de Veracruz dentro de los próximos 5 a 7 días. Durante viernes y sábado las precipitaciones más fuertes pueden concentrarse del centro al sur, extendiéndose a la región norte el domingo, tal como se puede observar en la tabla, la cual se estará actualizando en función del comportamiento de los sistemas meteorológicos que originarán este temporal. Hasta ahora las diversos modelos han sido persistentes en indicar que las lluvias máximas acumuladas en el periodo (del orden o mayores a 500 mm (lt/m2)) podrían presentarse en regiones de Misantla-Xalapa-Huatusco-Orizaba.

Si bien las lluvias mitigarían la sequía, el calor y ayudarían a combatir los incendios, la continuidad y los acumulados de las misma pueden aumentar las condiciones para deslaves, derrumbes, deslizamientos, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida e inundaciones pluviales en centros urbanos, por lo anterior se recomienda vigilar las zonas más propensas a estos efectos.

Los sistemas meteorológicos que darán lugar a tales condiciones serían: los remanentes del disturbio tropical 92E sobre el sureste del país, la vaguada monzónica que esta día se mantendrá sobe el sur del país, una vaguada muy cerca del sur de México y un centro de baja presión con tendencia a desarrollarse frente a costas de Veracruz. Todos magnificados por el Giro Centroamericano y por la fase negativa de la Oscilación de Madden Julian.


Boletín Meteorológico Matutino 31 de mayo de 2019