sábado, 9 de julio de 2016

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 09 julio de 2016

RESUMEN

Con la llegada de la onda tropical No. 12 al sur del territorio nacional se espera ligeramente un mayor potencial de lluvias en la región Ístmica de Tehuantepec, sur de Veracruz y regiones montañosas, lluvias aisladas son posibles en la costa central y el resto de la entidad a primeras horas de la mañana. Finalmente, durante este periodo el ambiente continuará siendo cálido. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones. 






Boletín Meteorológico Vespertino, 09 julio de 2016

RESUMEN: En las siguientes 24 horas se prevé domine el ambiente cálido y baja probabilidad de lluvias en la mayor parte del Estado de Veracruz, excepto en la zona sur donde se podrían presentar lluvias y tormentas aisladas de esta noche a mañana, en la costa central al amanecer y en regiones montañosas por la tarde-noche de mañana. Manténgase informado y extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
Una vaguada extendida de norte a centro de territorio nacional en combinación  con la circulación de una Dorsal en el Golfo de México además del paso de la Onda tropical No. 12 sobre el Golfo de Tehuantepec mantienen el ingreso de aire cálido y húmedo hacia el Estado de Veracruz donde los periodos de sol prolongados apoyaron en esta jornada temperaturas altas e índices de calor elevados principalmente en zonas de llanura y costa. Sin embargo, derivado de la llegada de la onda tropical No. 12 al sur del país podría ocasionar el aumento de nublados con potencial para lluvias y tormentas aisladas durante esta noche a mañana sobre el sur de Veracruz, lluvias menores en la costa central y por la tarde-noche de mañana en regiones montañosas. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados.


En el Pacífico Oriental, las Tormentas Tropicales Blas y Celia siguen alejándose de costas nacionales, esperando que esta última alcance la categoría de Huracán de esta noche a mañana. Finalmente, un nuevo disturbio tropical se ha desarrollado al sur de Guerrero con probabilidad del 10% para evolucionar a ciclón tropical en 48 horas y 50% en cinco días.




Actualización condiciones del tiempo, 09 julio de 2016

RESUMEN METEOROLÓGICO:

El constante flujo de humedad y los periodos de sol ocasionan el registro de temperaturas altas en el Estado de Veracruz con índices de calor elevados, estos especialmente en planicie y costa. Sin embargo, derivado del mismo calentamiento diurno, los efectos de la orografía y la llegada de la Onda Tropical No. 12 al Golfo de Tehuantepec podrían ser factores que apoyen en las siguientes horas el desarrollo de actividad convectiva significativa con potencial para lluvias y tormentas aisladas en regiones de montaña y parte alta de la cuenca del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, sin descartar, lluvias aisladas por la noche a primeras horas de la mañana en la costa. Manténgase informado y tome las precauciones pertinentes.

En información tropical relevante, en el Pacífico Oriental, dos tormentas tropicales siguen alejándose de costas nacionales, Blas debilitándose y Celia fortaleciéndose gradualmente, esta podría adquirir la categoría de Huracán durante la noche del domingo. Finalmente, un nuevo disturbio tropical se ha desarrollado al sur de las Costas de Guerrero con 10 % de probabilidad para su evolución a ciclón tropical en 48 horas y 50 % en 5 días.  


Elaboró: E. Gómez…


Boletín Tropical No. 39

#BoletínTropical  No. 39, en el Pacífico la Tormenta Tropical #Celia podría fortalecerse a Huracán el domingo...






Boletín Meteorológico Matutino, 09 julio de 2016

RESUMEN: Este fin de semana se caracterizará por un ambiente cálido y potencial para lluvias-tormentas aisladas por las tardes-noche en regiones montañosas y zona sur, lluvias con acumulados menores en el resto del Estado de Veracruz. Manténgase informado y tome sus precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
Se prevé durante este fin de semana el desplazamiento de la Onda tropical No. 12 sobre el Golfo de Tehuantepec y sur del territorio nacional, la persistencia de una vaguada de norte a centro del país y de una dorsal sobre el Golfo de México para mantener la entrada de humedad por parte del mismo golfo y Pacifico Oriental hacia el interior del país, situación que aunada al calentamiento diurno, los efectos de la orografía podrían apoyar el desarrollo de nublados con potencial para lluvias y chubascos aislados por las tardes-noches en regiones montañosas-zona sur del estado de Veracruz y estados vecino, nocturnas a matutinas en zonas de llanura y costa del resto de la entidad.

En el Pacífico Oriental, dos tormentas tropicales distantes siguen alejándose de costas nacionales, Blas debilitándose y Celia fortaleciéndose gradualmente, esta podría adquirir la categoría de Huracán durante la noche del domingo. Finalmente, una onda tropical es analizada sobre el occidente del Mar Caribe, otra más se aproxima a la Guayanas y la última al sur de las Islas de Cabo Verde.