sábado, 3 de noviembre de 2018

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 03 noviembre de 2018

Resumen 


Continuará disminuyendo el potencial de lluvias en la mayor parte del estado de Veracruz durante este fin de semana, sin embargo, es probable la presencia de lluvias ligeras a moderadas, además de nieblas y lloviznas, previendo condiciones limitadas para lluvias a inicios de la próxima semana. Finalmente, el ambiente continuará fresco a frío por las noches-madrugadas y relativamente cálido durante el día. Tome precauciones.








Boletín Meteorológico Vespertino, 03 noviembre de 2018

RESUMEN: El potencial de lluvias continuará disminuyendo durante el domingo y notablemente a inicios de la próxima semana. Finalmente, el ambiente continuará fresco a frío por las noches-madrugadas y relativamente cálido durante el día. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

El frente No. 8 con características de estacionario sobre la Península de Yucatán y la masa fría asociada continuarán debilitándose y quedará una débil vaguada remanente en el Oeste-suroeste del Golfo de México para favorecer continúe disminuyendo el potencial de lluvias en la mayor parte del estado de Veracruz durante este fin de semana, nos obstante, es probable la presencia de lluvias ligeras a moderadas, además de nieblas y lloviznas, a inicios de la próxima semana limitado potencial. Finalmente, el ambiente continuará fresco a frío por las noches-madrugadas y relativamente cálido durante el día. Por todo lo anterior, se recomienda mantenerse al pendiente de las siguientes actualizaciones y tomar las precauciones pertinentes correspondientes.






Actualización del Tiempo, 03 noviembre de 2018


Boletín Meteorológico Matutino, 03 noviembre de 2018

RESUMEN: Se prevén un fin de semana con nieblas, lloviznas y lluvias en gran parte del estado de Veracruz, las mayores en la zona sur, el viento del Norte perderá rápidamente importancia y se espera ambiente diurno de fresco a templado. Consulte Aviso Especial y extreme precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

El frente No. 8 con características de estacionario sobre la Península de Yucatán, sur de Tabasco y Oriente del país, la masa fría asociada cubre gran parte del Golfo de México y Vertiente Oriental, ambos con tendencia a debilitarse y quedará una vaguada remanente en el Oeste-suroeste del mismo golfo para mantener durante este fin de semana las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias en la mayor parte del Estado de Veracruz y significativas en la zona sur, sin embargo, con acumulados menores que en las últimas 24 horas. Por su parte, el viento del Norte y el oleaje elevado cercano al litoral perderán rápidamente importancia durante esta tarde, mientras tanto, aún son probables rachas de 35 a 45 Km/h en la costa centro-sur. Finalmente, hoy se espera poco cambio en la temperatura y en gradual recuperación a partir de mañana domingo. Por todo lo anterior, se desactiva la Alerta Gris y se emite aviso especial al respecto. Tome precauciones.






Boletín Tropical No.157





Aviso Especial

Por Frente frío No. 8- Lluvias
Xalapa, Ver., a 3 de noviembre de 2018


  • Probabilidad de lluvias moderadas a fuertes especialmente en la zona sur.
  • Norte con rachas de 45 km/h en la costa centro -sur
  •  Ambiente frío a fresco en montaña.
Se espera que a partir de este sábado el potencial de lluvias y tormenta, así como la velocidad del viento del Norte disminuyan en el estado de Veracruz; por lo anterior se desactiva la Alerta Gris, emitiéndose este Aviso Especial. 

Hoy sábado se esperan las siguientes condiciones atmosféricas:

  • Lluvias aislada de 5 a 20 mm de manera general en cualquier punto del estado con máximos de 30 a 50 mm y sin descartar del orden o mayores de 70 mm especialmente en la zona sur.

  • Viento del Norte con velocidades de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en las costa centro y sur disminuyendo gradualmente hacia la tarde-noche.

  • Oleaje de 1.0 a 1.5 metros en las proximidades de la costa, el cual también disminuirá conforme el viento vaya perdiendo fuerza.

  • La temperatura tendrá pocos cambio dominado un ambiente fresco a frío en zonas de montaña y templado en zonas de costa.

Estas condiciones atmosféricas continuarán siendo provocadas por el Frente No. 8 localizado esta mañana sobre la Península de Yucatán, sur de Tabasco y oriente del país con tendencia a disiparse mañana domingo, así como su masa de aire frío que cubre gran parte del este y Golfo de México. 

A partir del domingo se esperan mayores periodos de sol, existiendo la probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas de tipo ligero a ocasionalmente moderado principalmente en regiones montañosas por la tarde-noche. Se recomienda continuar con las precauciones, seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil y mantenerse actualizado del pronóstico del tiempo.