sábado, 7 de mayo de 2022

Boletín a 72 horas




 

Boletín Meteorológico



 

Actualización estado del tiempo


 

Boletín Meteorológico Matutino



 

Aviso Especial

 Población veracruzana: se emite aviso especial por Surada-Ola de calor.

Xalapa, Ver., 7 de mayo de 2022.

  • Persiste un ambiente muy cálido.
  • Surada con rachas de 60 a 75 km/h.
  • Precaución.

Sistemas meteorológicos y su previsión: sistemas de baja presión (frente frío, vaguada y línea seca) persistirán sobre el centro-sur de Estados Unidos y el norte de México hasta el próximo martes 10 de mayo, los cuales a su vez mantendrán el flujo de aire cálido hacia la mayor parte del país, mismo que continuará siendo atrapado por los efectos de un anticiclón semi-estacionario en los niveles medios de la atmósfera. Por lo anterior, se prevén las siguientes condiciones meteorológicas en nuestro estado:

Efectos: Surada eventual de 20-35 km/h con rachas de 60 a 75 km/h en Jesús Carranza-Acayucan y parte alta de los Tuxtlas, de 35 a 55 km/h en la costa norte, regiones del valle de Perote y de Orizaba, disminuyendo el martes. Asimismo, se tendrían periodos de Sol importantes que aumentarán la intensidad del calor. Consulte en la tabla anexa de los valores de la temperatura máxima estimada para los próximos días, cuando también se prevé probabilidad baja o nula de lluvias.

IMPORTANTE: Estas condiciones secas, calurosas y ventosas pueden favorecer el desarrollo y la rápida propagación de incendios de cualquier tipo.