jueves, 30 de marzo de 2017

Pronóstico del Tiempo a 72 horas para Veracruz




Boletín Vespertino 30 de marzo 2017




Pronóstico Inmediato 30 de marzo de 2017


Actualización del Tiempo 30 de marzo de 2017


Aviso Especia

Por Frente Frío-Norte-Ambiente cálido
Xalapa, Ver., a 30 de marzo de 2017

  • Norte con rachas de 60 a 70 km/h.
  • Incremento de la probabilidad de tormentas y chubascos
  • Persiste ambiente cálido

Esta mañana persiste un evento de Surada moderado en las regiones de Orizaba, Tuxtlas y entre Acayucan-Coatzacoalcos, tal situación provocará que hoy aún se registre ambiente cálido especialmente en la zonas centro y sur.
Por otra parte, el Frente frío No. 37 ha ingresado al noroeste del Golfo de México, previéndose recorra el litoral veracruzano durante este día, provocando el incremento de nublados y la probabilidad de tormentas (actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas de viento) y lluvias con acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm en cualquier punto de la entidad y puntuales superiores a 30 mm en zonas de montaña.
La masa de aire frío que impulsa al frente ocasionará viento del Norte de 40 a 50 km/h y rachas de 60 a 70 km/h en la costa central y rachas de 50 a 65 en la costa norte y sur durante este mediodía y la noche, para disminuir hacia la madrugada del viernes. El oleaje puede alcanzar alturas de 1 a 2 metros en las proximidades de la costa.
La temperatura diurna disminuirá ligeramente hoy y con pocos cambios mañana viernes, pero nuevamente aumentará el sábado para registrar valores sensiblemente altos el domingo. Este fin de semana se podría registrar una Surada con rachas de 50 a 70 kim/h en la costa norte, parte alta de la región de Orizaba, zonas de los Tuxtlas y entre Acayucan-Coatzacoalcos.
Por lo anterior, se recomienda: 
No exponerse a periodos prolongados de sol, mantenerse hidratado y evitar acciones que originen incendios forestales, pastizales y de basureros. Asimismo ante la probabilidad de actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas de viento y lluvias localmente fuertes en regiones montañosas y viento fuerte del Norte y oleaje elevado en la costa.


Boletín Meteorológico Matutino 30 de marzo de 2017




Boletín Semanal válido del 30 de Marzo al 05 de Abril de 2017