viernes, 1 de septiembre de 2017

Pronóstico Inmediato 1 de septiembre de 2017


Pronóstico del Tiempo a 72 horas

 Para diferentes ciudades del estado de Veracruz

Xalapa, Ver., a 1 de septiembre de 2017

Continúan observándose condiciones favorables para tormentas y lluvias fuertes a muy fuertes  con pocos cambios de las temperaturas diurnas en gran parte de la entidad veracruzana en los siguientes tres días. Se recomienda extremar las precauciones ante el aumento de la probabilidad de deslaves, derrumbes y deslizamientos, así como estar atentos de los niveles de los ríos y arroyos de respuesta rápida.  




Boletín Vespertino 01 de septiembre 2017




Actualización condiciones del tiempo.


Nowcasting por lluvias fuertes esta tarde en la zona montañosa y en la zona sur.


Boletín tropical No. 93





Boletín Meteorológico Matutino




Boletín Meteorológico Semanal válido del 01 al 07 de Septiembre de 2017




Alerta Gris

 Por Temporal lluvioso
Xalapa, Ver., a 1 de septiembre de 2017

  • Se espera un fin se semana lluvioso.
  • La probabilidad de derrumbes, deslaves y deslizamientos puede incrementarse.
  • Atentos a ríos y arroyos de respuesta rápida

Se prevé un fin de semana lluvioso en gran parte de la entidad veracruzana debido al paso de la onda la Onda Tropical No. 31 con eje esta mañana sobre el centro del país y Guerrero, una vaguada inducida sobre el oeste y suroeste del Golfo de México y al cruce por el oriente y sur de nuestro país durante este fin de semana de la probable Onda Tropical No. 32. Estos sistemas continuarán siendo apoyados por el campo de vientos en la atmósfera alta favorable para el desarrollo de nubosidad de gran espesor.
Durante este periodo se estiman lluvias fuertes a muy fuertes con valores puntuales que pueden superar los 100 mm (ver tabla). Por otra parte el pronóstico indica que las condiciones para lluvias pueden prolongarse y verse incrementadas hacia mediados de semana cuando es probable se tenga la presencia de un frente frío.
Como consecuencia de las precipitaciones de los últimos días el terreno comienza a suturarse de humedad, asimismo los niveles de los ríos y arroyos presentan niveles altos, por lo anterior se recomienda continuar extremando las precauciones ante una mayor probabilidad de deslaves, derrumbes y deslizamientos, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, asimismo por inundaciones pluviales en centros urbanos, reducción de la visibilidad en zonas de lluvia o niebla y ráfagas de viento en zonas de tormenta.