lunes, 2 de marzo de 2020

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 02 marzo de 2020





Boletín Meteorológico Vespertino, 03 marzo de 2020

Siguientes 24 a 48 horas continuará dominando un evento de Surada con rachas mayores a 80 km/h en algunos sectores de Veracruz, escasa nubosidad y ambiente diurno muy caluroso. Consulte la Alerta Gris.


SINOPSIS METEOROLÓGICA
El evento de Surada con algunas rachas frescas a fuertes en la costa norte, zona de Perote y cuenca baja del Coatzacoalcos ha favorecido un ambiente diurno cálido y relativamente seco.
Modelos de pronóstico indican que dicho evento de Surada continuará hasta la mañana del miércoles con mayor intensidad, siendo probables rachas de 80 a 110 km/h principalmente en Orizaba, Los Tuxtlas y cuenca baja del Coatzacoalcos, situación que ocasionará entre martes y miércoles registros de temperatura diurna más alta y escasa nubosidad.
Se recomienda consultar la Alerta Gris y realizar las medidas preventivas correspondientes.



Alerta Climática

Por efectos de El Niño/La Niña

Xalapa, Ver., 2 de marzo de 2020

Resumen: El escenario de temperaturas para marzo y abril sigue siendo de valores por arriba de lo normal, asimismo persiste la probabilidad de déficit de lluvia en marzo, mientras en abril se estaría dentro o por arriba del promedio.

Persiste una condición neutral del ENSO (sin El Niño / La Niña), la cual puede mantenerse hasta el verano con una probabilidad del 50%. Tal situación, seguirá dificultando observar una mejor tendencia en el pronóstico de largo plazo.

Hasta el 15 de Febrero de acuerdo con el Monitor de Sequía en México publicado por el Servicio Meteorológico Nacional, Veracruz tiene 156 municipios con algún grado de sequía: 59 a normalmente secos, 54 con sequía moderada, 36 con sequía severa y 7 con sequía extrema.

El modelo CFSv2 muestra un escenario para marzo y abril con temperatura media por arriba de lo normal; mientras en marzo se tendría déficit de lluvia y abril con precipitación dentro o por arriba del promedio.

Se recomienda estar atentos con la actualización de esta Alerta, la cual no contempla eventos extremos puntuales y de corta duración, para ello es muy importante estar al pendiente de los productos meteorológicos especiales y diarios.


Actualización del Tiempo en Veracruz


Boletín Semanal del 02 al 08 de marzo 2020




Boletín Meteorológico Matutino 2 de marzo de 2020



Alerta Gris por Surada y Norte