miércoles, 18 de abril de 2018

Pronóstico a 72 horas


Para diferentes ciudades del estado de Veracruz

Xalapa, Ver., a 18 de abril de 2018


En las próximas 48 horas se espera aumenten los nublados y la probabilidad de tormentas y lluvias principalmente en regiones montañosas y porción sur, asimismo continuará dominando ambiente cálido en las zonas de llanura y costa mientras que en montaña sería templado a relativamente cálido. En la costa el viento se fijará al Norte y Noreste con rachas ocasionales de 45 a 60 km/h.  El sábado nuevamente muy caluroso con limitadas condiciones para lluvias.







Boletín Vespertino 18 de abril 2018




Boletín Meteorológico Semanal válido del 18 al 24 de Abril de 2018




Aviso Especial

Por Frente Frío (lluvia) - evento de “Norte”
Xalapa, Ver., a 18 de abril de 2018

  • Hoy ambiente muy cálido
  • Mañana aumenta probabilidad de tormentas y lluvias, desciende ligeramente la temperatura y en la costa el viento cambia al Norte con rachas ocasionales de 50 a 60 km/h.
El Frente Frío No 45 se localizó esta mañana sobre el sur de los Estados Unidos y Noroeste de nuestro país, se prevé ingrese al noroeste y norte del Golfo de México durante la madrugada del jueves 19 de abril, para posteriormente moverse lentamente hacia el centro del mismo golfo donde podría estacionarse en el transcurso del viernes 20. En este periodo inducirá el desarrollo de una vaguada sobre el suroeste del golfo, ambos sistemas favorecerán condiciones para tormentas y lluvias con valores acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales de 30 a 50 mm, estas últimas especialmente en zonas montañosas y porción sur del estado.

La vaguada y la masa de aire frío asociada al frente provocaran viento del Norte en la zona litoral veracruzana con velocidades de 30 a 40 km/h y rachas de 50 a 60 km/h principalmente en las costa centro y sur, en tanto en la costa norte las velocidades serían de 20 a 30 km/h con rachas ocasionales de 40 km/h. El oleaje podría presentar alturas de 1.0 a 1.5 metros en las proximidades de la costa..

La temperatura disminuirá ligeramente el jueves 19 y el viernes 20; no obstante, se mantendrá ambiente cálido en las zonas de llanura y costa, y templado a relativamente cálido en regiones de montaña.

La intensidad del viento y el potencial de lluvias disminuirán el día sábado, cuando también aumentará de nuevo la temperatura. A partir del domingo es probable que la masa fría de un frente secundario refuerce al frente No. 45, provocando de nueva cuenta el aumento del potencial de tormentas y lluvias, así como se fije el viento al Norte y Noreste una vez más con velocidades de 20 a 35 km/h y algunas rachas de 45 km/h en la costa.

Se recomienda no exponerse a periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, mantenerse hidratado, no realizar acciones que puedan desarrollar incendios forestales y realizar las acciones correspondientes para enfrentar los efectos del Frente frío y evento de Norte.



Boletín Meteorológico 18.04.18

#BoletínMeteorológico para el estado de #Veracruz del 18 de abril de 2018