jueves, 7 de mayo de 2020

Pronóstico del Tiempo a 72 horas en Veracruz





Boletín Vespertino 07 de mayo 2020



Actualización meteorológica, 07 mayo de 2020


boletín semanal




Boletín Meteorológico Matutino, 07 mayo de 2020

RESUMEN: En siguientes 24 horas continuarán las precipitaciones, algunas moderadas a fuertes y acompañadas de actividad de tormentas, viento del Norte moderado a fresco en costas y ligero descenso de temperatura, mañana disminuye el potencial de lluvias y retornará el ambiente diurno cálido. Tome precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

El frente frío Núm. 59 es analizado sobre el suroeste del Golfo de México donde tenderá a debilitarse y por detrás de este, le acompaña su masa de aire frío, ambos mantendrán durante este día condiciones para nubosidad y lluvias, algunas moderadas a fuertes y acompañadas de actividad de tormentas aisladas, viento del Norte con rachas frescas y ligero descenso de temperatura.

Mañana viernes disminuirá la nubosidad y el potencial de lluvias para dar lugar a mayores periodos de sol y ambiente diurno cálido, sin embargo, durante el fin de semana se prevé nuevo incremento en el potencial de lluvias, viento del Norte con rachas fuertes en costas y ligero descenso de temperatura, esto como resultado de la probable llegada de un nuevo frente frío al Golfo de México y Vertiente Oriental, asociado con viento del Norte con rachas fuertes y ligero descenso de temperatura. Se recomienda mantenerse al pendiente de siguientes actualizaciones y tomar precauciones.



Aviso Especial

Comunidad veracruzana: se actualiza Aviso Especial por Lluvia-Norte.

Xalapa, Ver., 7 de mayo de 2020

  • Persiste probabilidad de tormentas y lluvias moderadas a fuertes.
  • Norte con rachas de 55 a 75 km/h en la costa el fin de semana.
  • Sigamos con las precauciones.
El frente frío núm 59 se extiende esta mañana del sur de la Florida al centro de Veracruz y para el fin de semana se prevé el paso del frente frío núm 60, así como el desarrollo de una vaguada o centro de baja a presión sobre el suroeste del Golfo de México. Estos sistemas apoyados por el campo de vientos divergentes en altura, ocasionarán en el estado los siguientes efectos:

Jueves 7: Lluvia acumulada de 5 a 20 mm de manera general con máximos de 30 a 50 mm en regiones montañosas de la entidad y costa central, y de 50 a 70 mm en la costa norte y zona del Uxpanapa. Viento del Norte de 20 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en la costa. Oleaje de 1.0 a 1.5 metros de altura en las proximidades de la costa.

Viernes 8: Lluvias de 5 a 20 mm en las zonas norte-centro con máximos de 30 a 50 mm en las cuencas del Tuxpan al Colipa, aumentando por la madrugada del sábado 9 en la cuenca del Pánuco y Tuxpan. Se establecen las brisas normales en costas de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en la centro-sur. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros de altura en la costa.

Sábado 9: Lluvias de 5 a 20 mm de manera general con máximos de 50 a 70 mm en regiones montañosas, de 30 a 50 mm en zonas de costa y de 70 a 100 mm en las cuencas del Pánuco y Tuxpan. Viento del Norte de 30 a 40 km/h con rachas de 55 a 75 km/h en la zona litoral. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros de altura en las proximidades de la costa.

Domingo 10: Lluvias de 5 a 20 mm de manera general con máximos de 50 a 70 mm en regiones montañosas y de 30 a 50 mm las costa centro-sur. Viento del Norte de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en la zona litoral. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros de altura en las proximidades de la costa.

En este periodo, las lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y siendo probable la caída de granizo.

La Secretaría de Protección Civil recomienda extremar las precauciones ante la ocurrencia de:

Lluvia moderada que puede ocasionar.

  • Crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida.
  • Inundaciones pluviales en centros urbanos.
  • Deslizamiento de laderas, deslaves y derrumbes.
  • Reducción a la visibilidad

Viento del Norte algo fuerte que puede favorecer

  • Destechamiento de casas.
  • Derribe de árboles, espectaculares, entre otros.
  • Oleaje elevado cercano al litoral