domingo, 25 de noviembre de 2018

Predicción inmediata, 25 noviembre de 2018


Boletín Meteorológico Vespertino, 25 noviembre de 2018

Por aumento en el potencial para lluvias-tormentas aisladas a partir de las primeras horas de lunes por llegada de frente frío 12 y evento Norte intensificándose en costas hasta alcanzar rachas violentas. Extreme precauciones.



Pronóstico del tiempo a 72 horas, 25 noviembre de 2018

Resumen

El frente frío No. 12 en su recorrido por el Estado de Veracruz ocasionará aumento de nublados y del potencial de lluvias, nieblas y lloviznas. La masa polar que da origen e impulso provocará evento de Norte con rachas violentas de 85 a 105 Km/h en costas, oleaje elevado cercano al litoral, ambos decreciendo a partir del martes. Finalmente, se prevé importante descenso de temperatura en los siguientes dos días y poco cambio el miércoles. Consulte la Alerta 
Gris vigente y extreme precauciones.





Boletín Meteorológico Vespertino, 25 noviembre de 2018

RESUMEN: Se prevé aumento en el potencial de lluvias-tormentas al paso del frente frío No. 12 por el Estado de Veracruz, estaría asociado con evento de Norte fuerte a violento en costas, oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura. Consulte la Alerta Gris y extreme precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA
El frente frío No. 12 es analizado actualmente sobre el Noroeste del Golfo de México y aproximándose hacia la región central de Tamaulipas, previendo comience a cruzar el norte de Veracruz a partir de esta media noche, la región central por la mañana, la zona sur alrededor del mediodía y Tabasco-Sonda de Campeche por la tarde-noche del mismo día, a su paso ocasionará el aumento de nublados y del potencial para lluvias-tormentas dispersas, estimando los mayores acumulados especialmente en el norte y sur de la entidad, menores en el resto además de nieblas y lloviznas.
Por su parte, la masa de aire polar ubicada por detrás del frente frío conforme invada la Vertiente Oriental y Golfo de México ocasionará un evento de Norte con rachas de 85 a 105 Km/h en costas, de 50 a 65 Km/h entre Misantla-Xalapa, oleaje elevado de 2 a 4 metros cercano al litoral y notable descenso de temperatura. Se recomienda consulte la Alerta Gris vigente y tome las precauciones pertinentes.






Actualización del Tiempo, 25 noviembre de 2018


Boletín Meteorológico Matutino, 25 noviembre de 2018

RESUMEN: Este día se espera un ambiente diurno cálido con un bajo potencial de lluvias, sin embargo, aumentará a partir de esta noche por la llegada del frente frío No. 12, que estará asociado con evento de Norte fuerte a violento y descenso de temperatura. Consulte la Alerta Gris.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Un evento de Surada con rachas de 40 a 50 Km/h en la costa norte de Veracruz y regiones de Orizaba-cuenca baja del río Coatzacoalcos dará como resultado un domingo muy cálido y con bajo potencial de lluvias, sin embargo, se prevén cambios en las condiciones meteorológicas a partir de esta noche con aumento gradual en la nubosidad y el potencial para lluvias-tormentas por la probable llegada del frente frío No. 12, el cual se espera comience a cruzar el norte de la entidad alrededor de la media noche y alcance la zona sur al mediodía del lunes, estará asociado con un evento de Norte fuerte a violento en la costa, oleaje elevado cercano al litoral y con descenso de temperatura. Se recomienda consulte la Alerta Gris vigente y tome las precauciones pertinentes.





Boletín Tropical No.179





Alerta Gris

Por Frente frío No.12- Lluvias/Norte
Xalapa, Ver., a 25 de noviembre de 2018

  • Aumento del potencial de lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes.
  • Norte con rachas de 90 a 105 km/h en la costa.
  • Descenso de temperatura.
  • Extreme sus precauciones.
Se espera que el Frente Frío No. 12 ingrese al Noroeste del Golfo de México este mediodía y recorra de manera rápida el estado de Veracruz mañana lunes 26 de noviembre, estacionándose sobre el suroeste del Golfo de México y Tabasco entre la tarde-noche del mismo lunes al martes 27 de noviembre. El sistema ocasionará lluvias (no descarte tormentas) con valores estimados en 24 horas de:
  • Domingo 25 por la noche: De 5 a 20 mm y puntuales de 30 a 50 mm en las regiones montañosas de las cuencas del Pánuco al Cazones.
  • Lunes 26: De 5 a 20 mm en cualquier punto del estado con máximos de 30 a 50 mm especialmente en las regiones montañosas de las cuencas del Pánuco al Colipa.
  • Martes 27: De 5 a 20 mm en cualquier zona del estado con máximos de 30 a 50 mm principalmente en las cuencas del Papaloapan al Coatzacoalcos.
La masa de aire ártico asociada con el frente provocará viento del Norte durante el lunes 26 con probables rachas máximas de:
  • Costa norte: De 85 a 100 km/h (menores en llanuras adyacentes)
  • Costa Central y sur: De 90 a 105 km/h (menores en llanuras adyacentes) y
  • Región comprendida entre Misantla-Naolinco-Xalapa: De 55 a 65 km/h. 

La intensidad del viento puede desarrollar oleaje con alturas de 2.0 a 4.0 metros en las proximidades de la costa y mayores mar adentro (hasta 6.0 metros)

La temperatura descenderá a partir de mañana lunes 26, pero será más notable los días martes 27 y miércoles 28.